Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“No hay que poner fechas, sería complicarse la vida”

Entrada leída 559 veces.

El consejero y portavoz, Jesús Pulido, explicó que “si el alcalde ha dicho que está muy próximo el levantamiento del embargo con Hacienda, entiendo que está muy próximo el levantamiento del embargo”.

La solución del problema con Hacienda está muy cerca. Primero fue el alcalde el que avanzó la noticia en Huelva Información y posteriormente la concejala de deportes, María José Pulido, en declaraciones a Onda Cero Huelva y Cope Huelva, la que confirmó la cercanía de la solución al embargo de las cuentas del Recreativo por parte de la Agencia Estatal Tributaria, aunque sin dar fecha.

Las negociaciones siguen sucediéndose y todo estaría pendiente de la aprobación de la fórmula para pagar los casi 7 millones de euros por medio de un pleno. De todo ello habló el consejero del club decano y portavoz, Jesús Pulido, en declaraciones a Antena Huelva.

Yo confío en que si el alcalde ha dicho que está muy próximo el levantamiento del embargo con Hacienda, entiendo que está muy próximo el levantamiento del embargo. El problema, entre comillas, es que se va dando sensación de normalidad, pero la situación no es normal por el embargo de las cuentas. A pesar de ello se está llevando una gestión responsable, en la que se intenta enderezar ese camino hacia la normalidad y que cuando llegue ese levantamiento del embargo sea más fácil llegar a esa normalidad“, explicó.

En cuanto a las fechas que se manejan para anunciar la trascendental noticia para el Recreativo, Pulido dijo que “evidentemente cuando hay dos administraciones publicas por medio, primero las cosas hay que hacerlas bien y con arreglo a la legalidad. Entiendo que no es nada fácil y no son gestiones que competan directamente al consejo de administración del club, en este caso a la propiedad. Pero me consta que se está trabajando desde el primer minuto en ello y no hay que poner fechas, ya que sería complicarse la vida“.

A este respecto añadió que “a partir del 13 de noviembre se cobrarán los carnés, esperamos que para entonces y más con el anuncio que hizo el otro día el alcalde, esperamos que para esa fecha esté desbloqueado“.

El consejero también dejó claro que “el gran beneficiado de todo esto sería el Recre. Al que se le levantarían las cuentas sería al Recre y le permitiría operar con mayor normalidad. No creamos que porque se levante ese embargo ya está todo solucionado y todo es fantástico. Vamos a tener las dificultades propias de cumplir con todas las obligaciones que se deriven de la propia gestión, y del día a día del club. Pero evidentemente el que se beneficia es el Recreativo“.

En cuanto al futuro del club, una vez se solvente lo de Hacienda, este declaró que “el día que habló de todo ello, el alcalde también volvió a repetir que la intención del Ayuntamiento es la de sacar de nuevo, en un plazo no muy dilatado, un nuevo pliego de condiciones“.

Normalidad en los pagos.

Por último, Jesús Pulido habló de los pagos a los trabajadores y jugadores, destacando que “de momento este mes han cobrado y este verano se les aprovisionó con esa cantidad que se pagó a cada uno. En el camino hacia la normalidad, a pesar de todas las dificultades que entraña la situación actual, con todas las cuentas embargadas, pues intentamos que vaya habiendo normalidad en los pagos y que la gente pueda estar cobrando sus nóminas. Y además cumpliendo con las administraciones, al menos desde que estoy yo. Todos los meses se ha pagado a la Seguridad Social, se ha presentado los modelos de Hacienda y este consejo lo ha presentado todo. Ha pagado todos los IVA que ha podido pagar y los que no, los ha aplazado. De hecho desde junio a junio, ha bajado un millón de euros la deuda del Recreativo con Hacienda. Son datos de la propia Agencia Estatal Tributaria. Se ha cumplido, ya que en caso contrario no se habría podido llegar a un acuerdo con la Seguridad Social“.

Licencia Creative Commons