Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Ni un paso atrás

Entrada leída 408 veces.

Este domingo tampoco pudo ser. Se le resiste la victoria al Decano, que va camino de convertirse en el ‘rey del empate’. Esta vez, aunque tampoco hubo brillo, un golpe de mala suerte arrebató la victoria a un equipo que por potencial está llamado a hacer más y mejor, aunque todavía es pronto para cargar de exigencia a un grupo de jugadores que tienen el peso de la responsabilidad de no fallar a la gran ‘familia’, los casi 11.000 incondicionales que volvieron a arropar al Recreativo no fallando con su abono.

Pero este bendito deporte muchas veces no entiende de paciencia y por eso ya no son pocos los que cuestionan la labor de un técnico, Javi Casquero, que como recién llegado e inexperto en estas lides (que no de fútbol por su amplia carrera como jugador), todavía tiene que pasar por un proceso de aprendizaje. Hablar de ceses a estas alturas es una locura, por lo que a buen seguro que la mejora de resultados y el acierto del técnico a la hora de tomar decisiones será vital para vivir en una situación de tranquilidad necesaria. Ningún equipo que quiere estar arriba puede estar conviviendo en una situación de caos permanente. De momento eso no ocurre en el vestuario recreativista.

Lo que si hay que destacar, como carencia a corregir, es la motivación que lleva al equipo a dar un paso atrás cuando se adelanta en el marcador. Ocurrió ante el Betis Deportivo, contra el Lorca Deportiva y este paso domingo contra la Balompédica Linense. No sabemos si es por tema físico, por la dependencia de jugar por los costados o por el empuje del rival. Pero muchos recreativistas lamentan que el equipo no sepa cerrar sus partidos, a veces por mala suerte y que no haya esa predisposición de ir a por el segundo desde el dominio del partido. Falta quizás una mayor continuidad en el juego del centro del campo. Pero tranquilidad, y paso a paso.

Y por último y no menos importante, todo lo contrario, tenemos el primer aviso claro y contundente de una inminente solución al embargo de Hacienda. El alcalde lo dijo en la tertulia de Huelva Información. En principio hay que esperar la convocatoria de un pleno para la aprobación del plan que servirá para liquidar el dinero necesario para el desbloqueo. No tenemos una fecha concreta, pero después de tanto sufrido, cuesta creer que todo esté tan cerca como así parece. Llegado el momento, una nueva etapa de esperanza se abrirá para todos.

Licencia Creative Commons