Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Presentado el patrocinio con la Diputación de Huelva

Artículo leído 509 veces.

Diputación de Huelva aportará 50.000 euros, mientras que el Decano utilizará su imagen para expandir la campaña ‘Que sea de Huelva’. Manolo Zambrano habló del proceso de venta, aseverando estar “convencido de que se elegirá la mejor opción y la ayuda del Ayuntamiento ha sido fundamental para que estemos compitiendo ahora”. Tiene claro que se cumplirá con lo pagos más próximos (Hacienda y nómina de futbolistas y trabajadores).

Acuerdo importante el presentado en el día de hoy. La Diputación de Huelva se convierte en nuevo patrocinador del club, aportando 50.000 euros en un convenio para la presente temporada. A cambio, el lema de la campaña ‘Que sea de Huelva’ lo lucirá el Decano en sus camisetas y también el autobús del equipo. Ignacio Caraballo, el presidente de la Diputación de Huelva, ha señalado en declaraciones recogidas por Huelva24.com que “en el último año hemos querido darle a la campaña un salto importante. Ya no nos conformábamos con hacer una campaña en la provincia sino que queríamos dar a conocer todos nuestros productos. Desde ferias nacionales e internacionales, estamos haciendo un esfuerzo importante y entendíamos que tendríamos que hacer un despliegue de publicidad importante. Hemos firmado convenios importantes y en estos momentos complicados, y quiero felicitar al presidente porque han cogido al Recreativo en un momento difícil y sin embargo ahora mismo el club está en una situación que no tiene nada que ver con la que tenía hace un año por estas fechas“.

Sabiendo que el Recre es seña de identidad de esta provincia, no habría mejor embajador que el Recre y por eso queríamos poner nuestro granito de arena. Por eso hemos firmado un convenio con ellos, porque no sólo vamos a aparecer en las camisetas sino también en el autobús. Eso ya lo hicimos hace un tiempo, pero esa colaboración se fue apagando porque la anterior junta directiva parece que estaba en otros menesteres y no acudió a la ayuda de la Diputación. Anteriormente le dábamos al club sobre 35.000 euros y después pasó a 10.000 euros, y ahora la cantidad que hemos firmado es 50.000 euros y es una cantidad razonable. Todos nos beneficiamos, el Recre de esta pequeña cantidad y nosotros por la cantidad de espectadores y viajeros que nos van a ver por las carreteras de España y por los espectadores que ven los partidos del Recre en el campo y por la televisión. Es una operación que beneficia al Recre y a todos los productos y empresas de Huelva. Queremos promocionar todos los recursos de la provincia y queremos que la gente venga a nuestros hoteles y disfruten de nuestra costa y de nuestros productos que son únicos“, añadía Caraballo explicando los términos del convenio.

Por su parte, Manolo Zambrano, el presidente del Recre, apuntaba que “no nos cabe la menor duda de que estamos en una situación mejor que la que estábamos, aunque también sabemos que sigue siendo difícil porque la herencia adquirida era lo bastante grave como para que ahora todos estemos unidos e intentar salvar con nuestra ilusión y trabajo a esta seña de identidad que es el Recreativo de Huelva. Hemos salido de una situación mucho más comprometida que la actual. Para todos los que componemos esta gran familia del Decano es un motivo de satisfacción rubricar este convenio con la Diputación. Seremos embajadores de la capital y la provincia por toda la geografía española. Estamos agradecidos a la Diputación y el lema que vamos a lucir no puede ser más onubense: ‘Que sea de Huelva’. Se ha acertado y es precioso. Estamos orgullosos de que la Diputación nos ayude en estos momentos difíciles. El acuerdo en sí abarca una serie de acciones desde la presencia de la marca ‘Que sea de Huelva’ en las equipaciones y en el club. Sin la ayuda inestimable de los patrocinadores no podríamos seguir adelante. Es un apoyo enormemente necesario e impagable, desde el más humilde de los abonados hasta nuestra Diputación Provincial“.

El máximo mandatario albiazul añadía que “el convenio tiene una duración de un año. Esperamos ascender y así ellos apoyarán más en el futuro. Para nosotros este apoyo es importantísimo y ojalá hubiera 10 ó 15 como ellos. Y aparte del apoyo económico es importante el tema sentimental. Que nos apoye la Diputación, que es la casa de todos, es impresionante“.

Declaraciones de Manolo Zambrano.

Durante la presentación del convenio entre el Recre y la Diputación de Huelva, el presidente del Decano, Manolo Zambrano, ha dado su opinión sobre la posibilidad de que, tras quedar desiertos los tres intentos de venta del club albiazul a través de pliegos de condiciones, ahora el Ayuntamiento trate de llevar a cabo una venta negociada. “Yo no soy el propietario del club. Estamos intentando salvar los obstáculos que tiene el club día a día, semana a semana y mes a mes. Son obstáculos grandes y la verdad es que eso a quien le compete es al propietario, que es toda Huelva porque es el Ayuntamiento. Estoy convencido de que se elegirá la mejor opción y la ayuda del Ayuntamiento ha sido fundamental para que estemos compitiendo ahora. Si en su día dieron el paso muy necesario seguro que ahora también son muy competentes para elegir la mejor opción“, decía.

En cuanto a la celebración de una Junta de Accionistas a finales de año, explicaba que “se dijo que posiblemente antes de final de año se aprobarían las auditorías de las temporadas 2014/15 y posiblemente la 2015/16. Siempre salen flecos que vamos salvando día a día y contamos con la ayuda de todos los auditores, que están haciendo un trabajo grandísimo“.

También aludía el máximo mandatario albiazul a los dos pagos que tiene que hacer antes de final de año el club: “Gracias a la participación del propietario, que llegó a un acuerdo con Hacienda, que desde afuera parece fácil pero que fue muy complicado, nos lo estábamos jugando de verdad, pues ahora se llegó a un acuerdo singular muy satisfactorio para el club. Son dos pagos semestrales de 109.000 euros. El primero se cumplió sobradamente un mes antes y no me cabe duda de que el próximo pago se va a cumplir también. Y el pago con la Real Federación Andaluza de Fútbol es dentro de tres o cuatro meses y también se hará“.

Sobre el inicio de liga del Decano, que ha sumado ocho puntos de 15 posible, Zambrano matizaba que “creo que el balance es positivo. Soy un presidente atípico porque soy de fútbol y el calendario de principio de temporada no era nada fácil. Eran tres rivales que como nosotros han apostado por estar arriba, y también hay que sumar al Badajoz, cuyo objetivo es ascender. Yo tengo la ilusión y el convencimiento de que este equipo va a estar donde se merece. A mí me gusta más que el equipo esté en una zona muy asequible en la que ganando un partido te metes entre los primeros porque así vas más relajado a los campos y te reciben de otra manera. Para mí tampoco es inconveniente no estar siempre dentro de los cuatro primeros“.

Por último, habló del retraso ya casi de un mes de llegar desde Nigeria por parte del futbolista Ikwu. “Son problemas burocráticos porque estamos hablando de otros países en los que el tema de despachos y de relaciones de federaciones se mueve de otra manera, pero esperemos que esté aquí lo antes posible“, concluyó el presidente.

Licencia Creative Commons