Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Víctor Barroso, con paso firme para cumplir sus sueños

Entrada leída 2115 veces.

El joven futbolista onubense, protagonista en las entrevistas de la cantera en ‘Coma Tapas&Punto’. Madurez y serenidad de un jugador que trabaja duro para cumplir sus objetivos.

A por todas. Víctor Barroso es de esos jugadores que no espera que llegue la oportunidad, se la trabaja. Esa es la filosofía de un joven futbolista, acostumbrado a pelear en este complicado deporte que es el fútbol. Cualidades no le faltan, jugador de talento, velocidad y desborde. Miembro de una generación que brilla con luz propia, con los Dani Molina, Iván Robles, Javi Muñoz y compañía, este verano renovó su compromiso por el Decano, otra temporada más y se preparó a tope para rendir al máximo en la pretemporada con el primer equipo. Así ha conseguido ganarse la confianza de Casquero, como también la de Juanma Rodríguez (tras una difícil campaña pasada) y de Jesús Vázquez en el Atlético Onubense.

Pero tras 12 años en la cantera albiazul, hay muchos temas que abordar. El canterano pasó por ‘Coma Tapas&Punto’, donde fue entrevistado para Albiazules.es para respasar su trayectoria en el club, al mismo tiempo que disfrutaba de uno de los espacios gastronómicos de referencia en nuestra capital.

Nombre: Víctor Barroso Maya.
Posición: Extremo.
Altura: 1,70
Peso: 61.
Procedencia: Verdeluz.
Edad: 21.
Lugar de nacimiento: Huelva.
Temporadas en la cantera: 12.

- Recordando tus inicios, ¿siempre has pertenecido al Recreativo? ¿En qué categoría empezaste?

Empecé en prebenjamín, allí en mi barrio en Verdeluz, cuatro años y ya alevín de primer año me fui a la cantera del Recreativo.

- Desde que te seguimos, los aficionados te conocen por tu buen hacer en banda. ¿Comenzaste jugando siempre en la parcela ofensiva?

Desde pequeño siempre lo he jugado de atacante, siempre arriba.

- Para los que aún no te conocen, que serán pocos, cuéntanos cuales crees que son tus virtudes dentro del campo y en qué crees que deberías mejorar.

Creo que mis virtudes pasan por la movilidad entrelíneas y mis defectos, quizás debo mejorar a la hora de ir al choque o ir de cabeza.

- ¿Qué etapa recuerdas con más cariño en tu estancia en la cantera?

He vivido años muy buenos, aunque uno de los que más cariño le tengo fue el año del Cadete B, con Jhony (Jonathan Nieves), Pata, Chino y Andrés.. La verdad es que ese año fue muy bonito. Y otro que recuerdo con especial ilusión fue mi tercer año como juvenil, la temporada en la que íbamos primeros en la jornada veinticinco, con Pavón de entrenador en el División de Honor. La verdad es que ese año fue muy bueno.

- ¿Te consideras un jugador importante en el vestuario del filial, tras la experiencia acumulada en las últimas temporadas?

Yo creo que puedo ayudar a los compañeros. Todo el mundo es importante, pero esa experiencia desde el primer año, que me dio la oportunidad Cándido Rosado de debutar en Tercera y después Juan Palma, yo creo que llevo ya una serie de partidos que puedo aportar mi granito de experiencia a algunos compañeros.

- Esta temporada el Recre B ha recuperado la antigua denominación de Atlético Onubense. Imagino que es motivo de orgullo volver a vestir esa camiseta que fue tan importante en la historia del club..

Sin duda, es un orgullo. Yo pudo entrar en internet y vi la noticia en verano, y la verdad es que fue una alegría volver a llamarnos de esa forma, y tener esa historia que tiene detrás este club.

- ¿Quiénes fueron para ti los culpables de lo vivido en la temporada del descenso, en la etapa con Juan Palma?

Ya sabemos todos como ha estado esto y el consejo de administración de ese año nos tenía completamente olvidados. No nos sentiamos arropados en ningún lado, dejando que los jugadores no pudieran costearse su estancia aquí. Eso fue lo que declinó la balanza ese año.

- ¿Qué te marcó más, la temporada del ascenso con Pavón o la trabajada permanencia de la pasada campaña?

La verdad es que fueron dos años que me marcaron. El primero, el del ascenso, fue un año muy bonito y el año pasado, después de todos los problemas que tuvimos y demás, el salvarnos fue una alegría para todos, increíble.

- ¿Qué crees que pasó para que la temporada pasada no tuvieras el protagonismo esperado en forma de minutos?

Yo creo que la confianza que tenía el míster en mí, para el juego que hacíamos, no era la adecuada. El míster apostó por otros compañeros, que eran más adecuados para ese tipo de juego.

- ¿Cómo vivió el vestuario el cambio de entrenador? ¿Qué tal ha encajado Jesús Vázquez?

Nos trastocó un poco. Nadie se esperaba que el míster pudiera, entre comillas, dejarnos y la verdad es que fue un mazazo para todos. También es verdad que nos dio mucha alegría que viniera alguien de la casa como Jesús Vázquez, al que le tenemos un gran aprecio y la verdad es que estoy muy contento. El míster, ahora Jesús, nos ha transmitido esa energía para que este año podamos hacer grandes cosas.

- A nivel general y con tu experiencia tras todos estos años en el club, ¿como ves a la cantera esta temporada?

El año pasado fue un poco regular, ya que descendieron los dos cadetes y el Juvenil B, y bueno, este año tengo a un ahijado que está jugando la liga del Recre, y es verdad que al Juvenil B si lo estoy siguiendo más. El equipo está muy bien, creo que no ha perdido ningún partido y está muy contundente en ese sentido.

- Ya has hecho varias pretemporadas con el primer equipo y este verano has brillado con luz propia en partidos como ante el Extremadura, el Cádiz o el Trofeo Colombino.. Imagino que lo que esperas y deseas es una oportunidad con el primer equipo. ¿Casquero te ha manifestado algo al respecto?

Me ha comentado que tiene mucha confianza en mí y que siga trabajando, que la temporada es larga y puede suceder cualquier cosa.

- ¿Por qué crees que hay futbolistas que destacan en categorías inferiores y que luego se quedan por el camino, y en cambio otros que están en un segundo plano acaban llegando?

Yo creo que mucho se debe al estado de forma que tienen. Hay gente que madura muy temprano y eso es lo que le hace estar por encima de los demás en categorías inferiores, y después cuando llega el momento de dar el paso se quedan atrás. También puede ser por la confianza que depositen en ellos.

- ¿Qué jugadores de la cantera ves con proyección para llegar a ser futbolista profesional?

Hay muchos que me gustan. Por ejemplo, Pepe Cárdenas del Juvenil B o Ramón del División de Honor, que tiene mucha calidad. Hay muchos jugadores que puede llegar donde ellos quieran.

- ¿Cómo compatibiliza un joven como tú los estudios y el fútbol?

Bien, desde que por suerte o por desgracias nos cambiaron los horarios de entrenamiento a la mañana, nos tuvimos que adaptar al curso de tarde y bueno, no tenía todo el tiempo que quieres, pero sí que te puedes adaptar bien. Ahora estoy esperando para entrar en la Universidad y todavía me queda una adjudicación, el lunes. Y si no puede ser, me tendré que sacar el B1.

- ¿Has llegado a barajar en algún momento la posibilidad de salir del club, ya sea por la situación deportiva o económica?

Así es. En juveniles, hubo un año en el que no lo estaba pasando bien, por el tema de minutos y se te pasa por la cabeza el poder buscar algo alternativo, ya que al fin y al cabo lo que uno quiere es disfrutar.

- ¿Cuál es tu objetivo personal esta temporada?

Intentar dar lo máximo e intentar ayudar al equipo en todo lo posible. Y por qué no, debutar con el primer equipo.

- ¿Con que sueñas en el fútbol?

La verdad, poder vivir de esto. Ser alguien en el mundo este del fútbol.

LADO HUMANO

Estado civil: Soltero.
Estudios: Estoy esperando entrar en Educación Primaria.
Una virtud: Compañerismo.
Un defecto: Mi impaciencia.
Un sueño: Ser alguien en la vida.
Un libro: Hace poco he leído el de Andrés Iniesta y la verdad es que me ha encantado. Lo tomo muy para mí.
Un plato: Arroz negro.
Último capricho: Un ordenador que me compré, ya que me hacía falta.
¿Prensa, radio o televisión? De televisión.
¿Qué borrarías del mundo? Los atentados que estamos viviendo por desgracia en Europa.
Un lugar para vivir: Huelva.

PERSONAL E INTRASFERIBLE

Primer partido en la cantera: En Gibraleón, que creo que ganamos 3-0 con goles de Moi, Antonio Manuel y Senén.
Debut con el primer equipo: Hace dos años en el Trofeo Colombino contra el Betis. Creo recordar que Jorge Molina metió un doblete y nos remontó, ya que empezamos ganando con el gol de Carlos Delgado.
Entrenador que más te ha marcado: Por la edad, creo que ha sido Jhony (Jonathan Nieves) y Juan Palma.
Un compañero: Iván Robles.
Un gol para enmarcar: El del año pasado, por como lo estaba viviendo el equipo, que dio los tres puntos contra el Écija y que fue muy importante para que el equipo pudiera salvarse.
Un ídolo: Iniesta y Silva.
Mejor recuerdo deportivo: En mi primer año juvenil, que me llamó Sergi para jugar un amistoso en Niebla y en mi pueblo. Eso fue increíble.
Peor recuerdo deportivo: Ninguno así en especial, pero si es verdad que en juvenil de segundo viví una temporada un poco regular y también el año pasado.
Mejor jugador español: Isco.
Mejor jugador del mundo: Messi, creo que es innato lo que tiene ese hombre. Es espectacular.

EN DOS PALABRAS

Tus padres: Mi vida, mi día a día.
Tu mejor amigo: Mi alegría.
Juanma Rodríguez: Una buena persona que siempre da todo lo que tiene para los demás.
Juanma Pavón: Un gran entrenador.
Iván Robles: El compañero ideal.. Bueno no, un amigo.
Hermanos Anarte: Son espectaculares, lo mejor que me ha dado el fútbol.
Jesús Vázquez: El capitán. Ahora mismo está con nosotros, pero es el capitán.
Zamora: El enlace del primer equipo con el B. Alguien que está siempre atento y nos aconseja.
Antonio Segovia: Un grande. También es alguien que está pendiente a nosotros y que siempre me ha dado mucho cariño.
Paco Amate: Es el crack. El más grande que hay en Huelva.

Licencia Creative Commons