Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Informe negativo del perito de la Liga sobre el estado del césped

Artículo leído 674 veces.

Este lunes habrá una nueva reunión entre representantes del club y de ‘Blackswan Media’ para buscar una solución al Trofeo Colombino.

Ya se conoce el resultado del informe elaborado por el experto contratado por ‘Blackswan Media’, de cara a que éste evalúe el estado del césped del Nuevo Colombino. Según han destacado en ‘Ser Deportivos Huelva’, el perito de la Liga de Fútbol Profesional ha reflejado en dicho informe el estado del césped y de cómo estará el próximo 14 de noviembre, fecha fijada para la disputa del Trofeo Colombino.

Sus conclusiones son claras en un informe negativo que destaca “el césped del Nuevo Colombino presenta un estado muy malo y no podrá mejorar lo suficiente de cara al 14 de noviembre“. Así las cosas, no hay tiempo suficiente para que al ritmo que se está recuperando el césped pueda estar en unas condiciones óptimas. Incluso asevera que “no se puede garantizar la integridad física de los futbolistas porque el riesgo de lesión es más alto“.

Además, en el informe el ‘Greenkeaper’ de la LFP deja claro que “el césped tiene difícil recuperación“, no solamente con los tratamientos que se puedan aplicar, ya que ha sufrido tanto en los últimos años que ha quedado muy maltrecho. Aún en las mejores previsiones de recuperación el Recreativo de Huelva no iba a disponer de un césped 100% fiable, por lo que iba a tener que estar pendiente de no pisarlo demasiado, del castigo que iba a recibir en cada partido, de no entrenar, etc. Por lo cual el perito, desde su punto de vista y desde su opinión profesional, lo que recomienda es “la implantación de un nuevo tapete“. Considera que el actual está más que amortizado, que difícilmente puede levantar el vuelo y que lo más recomendable es la colocación de un nuevo césped.

Una medida radical y hoy por hoy inasumible para las arcas del club. En el informe se detalla que hay tiempo de aquí al 14 de noviembre para llevar a cabo toda la operación que supone retirar el césped actual, poner uno nuevo y respetarlo de la manera que procede, para que agarre y sea fiable para el día del partido.

Así las cosas, la situación actual es casi de bloqueo. El club y el propietario (Ayuntamiento) no disponen del dinero necesario para un cambio de esta envergadura. Desde ‘Blackswan Media’ se asegura que por contrato es el club el que está obligado a ofrecer las instalaciones en las mejores condiciones.

El lunes que viene, según destacan también en ‘Ser Deportivos Huelva’, tendrá lugar una reunión en la que se dilucidará de forma definitiva el futuro del Trofeo Colombino. Si habrá o no partido, si se cambiará o no el césped, o incluso si habrá o no reclamación por parte de la empresa poseedora de los derechos del trofeo. En el caso de que se decidiera a realizar el cambio del césped del Nuevo Colombino, ello implicaría a que el Decano tendría que llegar a acuerdos con los clubes y la propia RFEF para alternar el orden de los partidos, ya que no podría usar su estadio durante un tiempo. Otra opción sería la de aplazarlos o jugarlos en otros campos de clubes cercanos en la que la afición recreativista tenga cabida.

Licencia Creative Commons