Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Salmerón eleva el tono y muestra su preocupación

Artículo leído 651 veces.

“Si dentro de unos días nos deben ya septiembre y octubre ya me empezaría a preocupar. Es un problema gordo”, reconoció el entrenador del Decano en rueda de prensa. “No me gusta que ya haya reuniones y que haya jugadores que ya digan públicamente que hay deficiencias en los pagos. Tengo la confianza absoluta de que se va a arreglar pronto, pero no me gusta que esto empiece tan pronto, dijo al respecto. Salmerón también lamentó que “la actuación que podemos tener ante la gente que está lesionada, los campos.. No se ascenderá si no tenemos respuesta a todas estas cosas”.

José María Salmerón, el técnico del Recre, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar de la previa del partido del domingo en San Fernando, aunque lógicamente la actualidad manda y el almeriense ha tenido que sortear varias preguntas relacionadas con la delicada situación económica que atraviesa el Decano, comenzando por los primeros impagos de esta temporada.

A mí no me gusta nada porque al final es un problema muy gordo en ese sentido. No estoy preocupado y ya he dicho muchas veces que tengo la tranquilidad de que se va a solucionar pronto, pero no me gusta que ya haya reuniones y que haya jugadores que ya digan públicamente que hay deficiencias en los pagos. Tengo la confianza absoluta de que se va a arreglar pronto, pero no me gusta que esto empiece tan pronto. En unos días ya nos deberían septiembre y octubre si no se soluciona y a partir de ahí ya me empezaría a preocupar porque teníamos el compromiso de que esto no iba a ocurrir. Nos influye a todos y me preocupa que se esté hablando de esto y que se empiece un entrenamiento y se hable de eso y haya gente que no tenga respuesta para sus exigencias normales del día a día. Pero ya digo que tengo confianza en que esto se va a resolver rápido“, declaraba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El míster albiazul cree que el Decano y todo el entorno deben aprender de lo ocurrido en años anteriores para subsanar errores: “Nosotros hablamos todos los días del San Fernando, otra cosa es que me preocupe que haya temas externos. Trabajamos en las mejores condiciones para ganar este domingo. Lo demás creo que son temas que se derivan de los años anteriores y uno siempre se acuerda de lo malo cuando ha tenido años malos y lo importante es que se vayan resolviendo los problemas y no siempre acordarse de lo que ha pasado otros años sino trabajar para buscar soluciones y que esos problemas no sigan pasando año tras año“.

Además, incluso ha dejado caer que más que los impagos le preocupa el hecho de que estén trabajando en el día a día con unas infraestructuras indignas para un club de Segunda B. Así, matizaba que “ya no es sólo lo económico. No me vale con decir que no hay dinero para el campo. Me refiero a que es cierto que ha pasado y se está trabajando en ello y lo importante de todo esto es aprender de los errores y que cada año no sucedan esos errores. Hay que crecer cada año y tener cada día mejores condiciones. Hay que tener respuestas a cualquier problema del día a día que el club tiene. Me preocupan los médicos, no digo los médicos sino la actuación que podemos tener ante la gente que está lesionada, los campos.. No se ascenderá si no tenemos respuesta a todas estas cosas y eso hay que entenderlo. Tenemos que trabajar día a día todo el mundo cada vez más y recordar lo menos posible los años anteriores para crecer cada día para que el club sea estable“.

En este sentido, Salmerón también quería hacer hincapié en que “yo ni mucho menos señalo a nadie. Sé que el consejo y la gente está trabajando en los temas económicos, pero hay que tener respuesta para todo, no sólo para los temas económicos. Es verdad que hay pocos mimbres. El campo 1 se ha tratado y hay que esperar 20 ó 25 días y el campo 2 no está bien para entrenar y hemos tenido que salir a entrenar fuera, pero todo esto no va a ser una excusa si ganamos, perdemos o empatamos el domingo en San Fernando. Dentro de lo que es la Segunda B queremos trabajar en las mejores condiciones posibles“.

San Fernando, alineación y ambiente.

En cuanto al San Fernando, rival albiazul de este domingo, recalcaba que “saca máximo rendimiento a su trabajo y a su intensidad y es un equipo que no te puedes dormir en ningún momento porque durante los noventa minutos es un equipo muy competitivo. Además, tiene futbolistas con mucha calidad y talento y es muy eficaz. Puede jugar combinado o ataque directo y a base de trabajo y de intensidad está sacando mucho rendimiento. Encajan pocos goles y es cierto que hay que tener pocos errores“.

De la suplencia de Pina por primera vez la pasada jornada, el preparador del conjunto onubense explicaba que “tenemos cinco defensas disponibles y los cinco están en unas buenas condiciones para jugar. Ni mucho menos estoy descontento con el trabajo de Pina, sino todo lo contrario. Veníamos de ganar y de hacer un trabajo magnífico en El Ejido, pero a veces hay una serie de igualdad en muchos puestos y tenemos máxima garantía en todos los jugadores y contra el Almería B optamos por Diego Jiménez“.

Estamos trabajando los dos sistemas y a mí no me preocupa el sistema de partida. Lo que intentamos es llegar con mucha gente arriba y ser eficaces. Tenemos que ser muy sólidos atrás, jugar bien, hacer buenas transiciones y pelear mucho ante un rival que sabemos que nos lo pondrá complicado“, decía Salmerón.

Por último, hablaba de la afición albiazul y del ambiente que se espera en Bahía Sur: “El gran poder que tiene este club es su afición, y que vengan con nosotros es un placer y ojalá que podamos darle esa victoria, porque sería muy importante. Es un aliciente magnífico. Juegan 11 contra 11 y un árbitro que esperemos que pite bien para ambos equipos. Yo siempre quiero que haya buen ambiente en los campos y que esté la grada hasta arriba porque eso es bueno para el fútbol. Lo que a mí no me agrada es que haya un campo en el que no haya gente y que además esté mal“.

Licencia Creative Commons