Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Acento argentino para el Recreativo y su cantera

Entrada leída 5480 veces.

Hasta ocho jugadores argentinos han llegado a prueba en estos días. Además de Ignacio Prieto con el primer equipo, con el filial se ejercitan Laureano Marucco, Giovanni Valla, Maxi Belli y Lorenzo Vadino y con el División de Honor hacen lo propio Nacho Canals, Juan Ignacio Paschetta y Ramiro Bachella.

El Recreativo de Huelva puede encontrar en el fútbol argentino su tabla de salvación. Y es que hasta ocho jugadores de dicho país sudamericano se encuentran a prueba en el Decano. Así, además de Ignacio Manuel Prieto, defensa central que se ejercita con el primer equipo, con el Recre B de Juanma Rodríguez están Laureano Marucco, Giovanni Valla, Maxi Belli y Lorenzo Vadino; mientras que con el Juvenil A de Juan Carlos Camacho se ejercitan Nacho Canals, Juan Ignacio Paschetta y Ramiro Bachella.

Walter Escalante, representante del ‘Sporting Club’ y la persona encargada de que los jugadores estén en Huelva, atendió a esta web para darnos un perfil de estos chicos que buscan su oportunidad en Europa. “Tienen todos entre 18, 19 y 20 años. En esas edades están, algunos han jugado en clubes de Argentina como Giovanni, que jugó en Lanús y había una intención por parte de Talleres de Córdoba de llevarlo. Lorenzo Vadino jugó en Instituto de Córdoba y Nano Canals jugó en Colón, al igual que Prieto, que está acá en el primer equipo. Ignacio Paschetta estuvo en Atlético de Rafaela y bueno, todos vienen a probar suerte acá en el Recreativo. Queremos abrir una puerta en el fútbol español, de hecho todos vienen directamente desde Argentina para probar con el Recre“, explicó.

En cuanto a Ignacio Prieto comentó que “yo fui técnico de él y ‘profe’ muchos años en Córdoba, Argentina. Es un futbolista muy intenso y de hecho nosotros le decimos que es un soldado. Tiene una conducta y una seriedad para el trabajo increíble. Tuvo mala suerte en Colón, ya que era un jugador contratado profesional y al tener tantos problemas dirigenciales Colón, nunca pudo tener la suerte de debutar con el primer equipo. Fue el capitán, dos años, de la reserva de Colón. También era el encargado de la pensiones, guiaba a los chicos, los menores, en cómo era la conducta dentro del club. Es un señor y como jugador es muy agresivo, hablando en el sentido de la disputa de pelota. Tiene un buen juego aéreo y una muy buena técnica para salir jugando y el trato de balón“.

De momento todos ellos tendrán dos semanas para agradar a los técnicos y siempre que se puedan levantar los derechos federativos y existieran fichas libres podrían tener hueco en sus distintos equipos. En el Decano necesitan reforzar la línea defensiva y lo visto hasta ahora de Ignacio Prieto es muy positivo.

Licencia Creative Commons