Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Me hago responsable de que esto tire para adelante”

Entrada leída 820 veces.

Primera rueda de prensa de Juanma Pavón tras todo lo acontecido con su inscripción. El técnico recreativista dejó claro que no he “notado ni en la plantilla ni en el consejo ni en la afición preocupación por el hecho de que yo esté dirigiendo al equipo”. También aseguró que “la planificación de la plantilla no existe, no se ha hecho planificación y se han traído jugadores a salto de mata y las líneas no están compensadas y si se recuperan los derechos el objetivo será compensarlas”. A pesar de todo destacó “el compromiso que hay en la plantilla. Veo que los jugadores quieren y tienen ilusión por sacar esto adelante”. De la situación del club añadió que “todo el mundo esperaba que el equipo y el club funcionara mejor tras la expropiación”.

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva, pudo ejercer oficialmente como tal por primera vez ante la prensa y lo hizo para centrarse principalmente en el terreno deportivo, pero haciendo ver la gran influencia que ha tenido sobre él todos los acontecimientos negativos que ha atravesado el club. Ahora le toca salvar la situación del equipo, al que ver carencias pero también virtudes.

Antes de iniciar sus declaraciones quiso dejar claro que “mi agradecimiento a los medios por haber venido. Sé que lleváis tiempo muchos de vosotros a nivel personal llamándome. Queriendo que sucediese esto y por parte vuestra he notado mucho cariño. Es algo que os tengo que transmitir antes de empezar esta rueda de prensa. Así que muchas gracias y para adelante“.

En declaraciones recogidas por Huelva24.com, Pavón no ha dudado en afirmar en rueda de prensa que los derechos federativos están suspendidos y que es “complicado y difícil que se recuperen“, aunque tiene “la esperanza de que se liberen“. Sobre todo porque ha opinado que esta temporada “la planificación de la plantilla no existe, no se ha hecho planificación y se han traído jugadores a salto de mata y las líneas no están compensadas y si se recuperan los derechos el objetivo será compensarlas“. El ejemplo que ha puesto que sólo hay un lateral zurdo y no hay central zurdo. Ha asegurado que con las líneas “equilibradas” cree que eso “nos ayudará a que el equipo pegue un subido hacia arriba“.

Por otro lado, también ha dicho que ve posibilidades de que el equipo se salve porque aunque “es verdad que los resultados no están llegando”, le hace tener “fuerza” el “compromiso que hay en la plantilla. Veo que los jugadores quieren y tienen ilusión por sacar esto adelante“. Ha agregado que ve “una unión grande, no han bajado los brazos y no he visto a un equipo al que le de igual la situación en ningún momento“.

Ha afirmado que en este tiempo los técnicos han visto “mejora“, pero también “debilidades“, especialmente en la parcela defensiva. “Ha habido partidos en los que no hemos encajado gol pero hemos sido atrás débiles“. En ataque ha dicho que “por momentos nos ha faltado gol pero el equipo tiene jugadores con gol y tenemos que mejorar y demostrar“.

Al respecto de la parcela ofensiva ha dicho sobre Iván Aguilar que cuenta con él y ha explicado que “se ha llevado un mes completando dos o tres sesiones, ha estado malo y se está poniendo las pilas y lleva varios entrenamientos buenos y para la plantilla es fundamental“. Preguntado por Rubén Mesa y su falta de oportunidades ha expuesto que es “uno más de la plantilla y está trabajando, pero el mejor rematador de la plantilla es Núñez y creemos que tiene que tiene más gol y lo tiene que demostrar. Rubén ha participado, ha tenido sus oportunidades y partidos y hemos visto sus ganas y su propuesta“.

En cuanto a su situación personal ha relatado que “Toledano se reúne conmigo y me dice que la primera idea es que yo sea segundo porque va a venir un entrenador y luego se decide que yo sea el primero y nos encontramos con lo que todo el mundo conocéis y no quiero hablar de ese tema. Hay otro técnico y se decide después que salga y somos los cuatro técnicos de la casa los que llevamos esto hacia adelante“. Lo que ha pasado en el club y su espera lo ha calificado como “anormal“, como “algo que no te esperas“. Ha señalado que la situación era “muy complicada” y con “presiones y te llaman de muchos sitios“.

Ha indicado que no habla de “decepción” pero si de “sorpresa” porque todo el mundo esperaba que el equipo y el club funcionara mejor tras la expropiación. “Estamos sin derechos federativos, con la plantilla debilitada con respecto al inicio de la competición, hemos pasado una huelga de trabajadores y no es decepción. Es lo que nos ha tocado vivir por las circunstancias y hay que afrontarlo“, ha subrayado.

En cuanto a los sistemas de juego empleados ha relatado que “es cierto que hemos probado muchas cosas y medio hemos dado con la tecla“, aunque ha destacado la incidencia de la juventud imperante en la plantilla. “Llevan cuatro ratos en Segunda B y tienen una gran responsabilidad en un club tan grande como el Recre y en el Nuevo Colombino y la misión de los técnicos es que lo den todo sin que les pese la responsabilidad“.

Del Extremadura ha comentado que “se ha reforzado con la idea de salvarse y tirar para arriba, pero nosotros tenemos bastantes problemas con nuestro equipo como para preocuparnos de ellos. Tenemos que llegar en las mejores condiciones y ser competitivos fuera de casa y vamos con muchísima hambre a Almendralejo“.

En definitiva ha dicho que aunque el equipo esté en zona de descenso “no he notado ni en la plantilla ni en el consejo ni en la afición preocupación por el hecho de que yo esté dirigiendo al equipo. Me siento con mucha fuerza y este cuerpo técnico conoce la plantilla, al club y la situación y me hago responsable de que esto tire para adelante“, ha recalcado.

Licencia Creative Commons