Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Decano, a dignificar a su afición con una nueva victoria

Entrada leída 621 veces.

El Recreativo de Huelva se enfrenta este domingo con el Betis Deportivo, en partido que comenzará a las 12:00 horas y se disputará en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. Será ofrecido en directo por Betis TV y Teleonuba.

Partidos de los que gustan jugar. El Recreativo de Huelva se enfrentará este domingo con el Betis Deportivo como si estuviera en casa, a pesar de que el partido se disputará en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’. 700 incondicionales dará calor y apoyo al equipo que dirige Ángel López, que acudirá con algunas bajas sensibles, pero con los ánimos renovados tras su victoria ante el Badajoz. Las opciones de los recreativistas pasarán por mantener el nivel defensivo del equipo y mejorar en la pegada, ante un rival con infinitas posibilidades en zonas defensivas, pero más asequible en la parcela de atrás.

Atrás ha quedado el bache de resultados, coincidiendo con el cambio de año. Por encima del juego, la Segunda B sólo premia a los equipos competitivos y que saben rentabilizar sus resultados. El Recre tiene la mitad del camino recorrido dejando la portería a cero.

Así llega el rival.

El filial del Real Betis afrontga el partido en problemas. Situado en zona de descenso, necesita sumar victorias si quiere recuperar sus opciones para mantgener la categoría. Como todo equipo de cantera prioriza la formación por encima de todo, pero sin dejar de mirar el saber competir y conseguir resultados. Los chicos de Juan José Romero Gil son descarados y ambiciosos, y esa filosofía le ha costado muchos partidos en este exigente grupo IV de la Segunda División B. A pesar de ello, como local el equipo verdiblanco sólo ha perdido dos partidos de los once que lleva disputados.

A destacar los fichajes incorporados para el mercado invernal. Los Carlos Blanco, Uhce y Quintero se unen a un plantel lleno de calidad con jugadores tan prometedores como Pedro, Nacho, Hinojosa o el máximo goleador del grupo con 15 tantos, Loren.

La convocatoria está formada por 19 futbolistas: Pedro, Tienza, Juanjo, Julio Alonso, Pozo, Blanco, Dan,Nil, Júnior, Redru, Hinojosa, Irizo, Liberto, Iván, Aitor, Loren, Uche, Rober y Abreu. No estarán por lesión Julio Gracía y Migue Rodríguez, además de Nacho, sancionado con dos partidos

Así llega el Decano.

El Decano busca sumar su segunda victoria consecutiva y de paso salir de la zona de tierra de nadie. Tiene a ocho puntos los ‘play of’ de ascenso, por lo que sus opciones de seguir siendo un candidato pasan por ganar en Heliópolis. Ángel López tiene las bajas confirmadas de Núñez y Ale Zambrano, además de la duda de Toni Segura con respecto a su inscripción. Los disponibles para la cita ante el filial verdiblanco son Rubén Gálvez, Marc Martínez, Mario Marín, Iván Robles, Julio Rodríguez, Sergio González, Diego Jiménez, Casado, Iván Malón, Nacho Monsalve, Rafa de Vicente, Jonathan Vila, Djak Traoré, José Carlos Lazo, Carlos Calvo, Víctor Barroso, David Segura, Boris Garrós y Gorka Santamaría.

Posibles alineaciones:

Betis Deportivo Balompié: Pedro, Pozo, Junior, Carlos Blanco, Redru, Hinojosa, Iván Navarro, Rober, Liberto, Irizo y Loren.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Iván Malón, Nacho Monsalve, Sergio González, Diego Jiménez, Jonathan Vila, Traoré, Rafa de Vicente, Boris Garrós, Víctgor Barroso y Lazo.

Arbitraje:

El colegiado gaditano, Francisco Sáez Vital, será el encargado de impartir justicia. Es su tercera temporada dirigiendo partidos en la categoría de bronce de nuestro fútbol y ya ha arbitrado varios encuentros del Decano como un Jaén 2-0 Recre (2015/2016) y un Recre 2-0 Marbella (2015/2016).

Licencia Creative Commons