Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Juanma Pavón deberá recomponer el centro del campo

Entrada leída 431 veces.

Con las bajas seguras de Rafa de Vicente y Ale Zambrano, y las más que probables de Jesús Vázquez y Pape, el técnico recreativista deberá confiar en el filial y darle la oportunidad a algunos de sus mediocentros como Adri Díaz, Misffut, Iván Martín, Miguel Fernández o Alan. La otra alternativa pasaría por adelantar a Bonaque al centro del campo y contar con un solo mediocentro defensivo, o retrasar a algún mediapunta como Fran Machado o Manu Ramírez para jugar con doble pivote.

El cuerpo técnico del Recreativo de Huelva tiene ante sí un gran problema para el partido del próximo domingo ante el Linares. Se puede encontrar ante la posibilidad de que no dispongan de ningún mediocentro natural, ya que a las bajas seguras por sanción de Rafa de Vicente y Ale Zambrano, apuntan a no recuperarse a tiempo ni Jesús Vázquez, que por un tema médico del que necesita tranquilidad y tiempo, ni con Pape por su esguince, del que todavía falta por conocer el alcance.

Esta cuatro bajas en la medular dejaría a Pavón en una complicada tesitura. Como opciones tendrá la posibilidad de adelantar a Bonaque como mediocentro (jugó en esa posición en su etapa en la cantera albiazul) y dejar a Ubay Luzardo y José Alonso en la línea de centrales. La duda llegaría en el hipotético compañero que le acompañe. Si el técnico recreativista decidiera jugar con doble pivote, podría retrasar a jugadores más ofensivos como son los casos de Fran Machado o Manu Ramírez, o como opción más problema darle minutos a uno de los mediocentros del filial. Juanma Rodríguez tiene en plantilla a Adri Díaz, Misffut, Iván Martín y Miguel Fernández, además del mexicano Alan que por su polivalencia puede jugar de volante.

El principal problema radica en la cortedad de la plantilla del amater. Al jugar en el mismo día y arrastrar una serie de bajas importantes, cualquier ausencia es un problema difícil de superar y no existiría la posibilidad de que el mismo jugador estuviera en ambos partidos.

Cabe recordar que Pavón confía mucho en Adri Díaz y ya le dio la oportunidad de jugar con el primer equipo en la difícil salida en Melilla, donde rindió a un buen nivel.

Licencia Creative Commons