Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre se juega la vida ante un San Fernando que llega en su mejor momento

El Decano se juega la temporada en el partido ante el San Fernando.

Partido trascendental para el futuro del Decano. Los albiazules reciben al nuevo líder, que llega al Nuevo Colombino en plena forma. El partido se jugará mañana domingo, a partir de las 17.00 horas.

En plena depresión, el Recreativo afronta un nuevo partido de liga. Una de sus últimas cinco finales para poder tener, aunque sea una mínima opción, de clasificarse para la Primera RFEF. Un partido a vida o muerte por no terminar de hundirse irremediablemente en la tabla y tener que jugar la fase por eludir el descenso a la Tercera RFEF. Una auténtica hecatombe para un equipo que no solo se juega evitar el caer una categoría, sino dos.

Las opciones de los de Antonio Calle pasan por no volver a fallar más y empezar a sumar en el partido que jugarán este miércoles ante el San Fernando. De nuevo el San Fernando, un rival que en los últimos años ha jugado partidos contra el Decano, en el que los albiazules se jugaban la supervivencia en la Segunda B. Cabe destacar que desde la refundación del conjunto ‘cañailla’, Recre y San Fernando se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Nuevo Colombino, con dos victorias recreativistas, un empate y una victoria del conjunto azulillo, la pasada campaña por 1-3.

Ahora, ambos conjuntos miden de nuevo sus fuerzas, en un partido aplazado en su día por culpa del COVID, como también pasara con el partido de la primera vuelta, en la que el San Fernando derrotó al Recre por 1-0. Del rival del Decano remarcar que vivió este verano su particular revolución, con la entrada de nuevos inversores y un nuevo entrenador, el exfutbolista serbio Jovan Stankovic. Como jugador militó en grandes del fútbol español, pero como técnico es su primera experiencia en España. Y parece que esta nueva experiencia en los banquillos está empezando a rentabilizarla, tras estar al borde del cese cuando los resultados colocaron al equipo gaditano en la zona baja de la tabla. Ahora, tras acumular cuatro victorias en los últimos cinco partidos, se han aupado en la primera posición y van a más.

En cuanto a la plantilla del conjunto gaditano, destacar que este verano llegaron Perales (Dinamo Tbilisi), Javi Fernández (Villarreal B), Ben David (Maccabi Haifa), Juan Rodríguez (Nástic), Lolo González (Oviedo), Biabiany (Trapani), Ramos Mingo (Boca Juniors), Dopi (Balona), Bernal (Peña Deportiva), Stajic (Estrella Roja), Zakaria Fuseini (Berekum Chelsea) y el ex del Recreativo, Gerard Vergé, que por contrato no podrá enfrentarse contra su antiguo equipo. Además habrá que destacar la presencia de jugadores con trayectoria y solvencia como Hugo Rodríguez, Omar Perdomo, Gabi o Francis Ferrón. Y como guinda, en el mercado de invierno ha llegado Varela (Belenenses).

La afición apoyará al equipo desde el exterior.

Dada la trascendencia del partido y todo lo que juegan los albiazules en apenas 90 minutos, el Frente Onuba ha convocado a la afición este domingo a las 15.00 horas para un recibimiento al equipo, manteniendo las medidas de seguridad anti-COVID. Asimismo, aficionados recreativistas quieren mostrar su apoyo al equipo desde sus vehículos durante el partido. Asimismo volverá la afición a la grada del Nuevo Colombino, en concreto 400 abonados.

Un partido para el que Antonio Calle, de nuevo, deberá transmitir sus instrucciones desde la grada y no el banquillo. La convocatoria no se facilitará hasta poco antes del inicio del partido. Una lista de la que están confirmadas las bajas por lesión de José Carlos, Moyano, Dani Molina y Moha Traoré. Al menos el equipo recupera a Leal.

La lista de futbolistas disponibles es la siguiente:

Porteros: Nauzet Pérez y Yamaguchi.
Defensas: Cera, Leal, Morcillo, Diego Jiménez, Valentín, Luis Madrigal y David Alfonso.
Centrocampistas: Alberto Martín, Matheus, Fran, Ponce, José Antonio González, Víctor Barroso, Yaimil Medina, Alexander y Antonio Molina.
Delantero:
Sillero, Seth, Quiles y Chuli.

Por otro lado, el club trabaja para poder inscribir a Antonio Calle, tras haber solucionado los pagos a Alberto Monteagudo y Rubén Cruz.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Nauzet Pérez, Morcillo, Ponce, José Antonio González, Chuli, Diego Jiménez, Cera, Matheus Santana, Seth, Jesús Valentín y David Alfonso.

San Fernando Club Deportivo: Perales, Gabi Ramos, Javi Fernández, Amelibia, Lolo González, Raúl Palma, Biabiany, Francis Ferrón, Hugo Rodríguez, Varela y Varela.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio jiennense).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.