Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos tenido el partido controlado tanto sin balón como con balón»

Abel Gómez, en el partido con el Mar Menor (Manu López).

Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, compareció ante los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante el Mar Menor. El técnico del conjunto onubense se mostró satisfecho con la actitud de sus jugadores y la importancia del resultado obtenido en un partido clave.

«Sabíamos que era un partido clave e importante ante un rival que marcaba el corte de los equipos que podían meterse en la zona de ‘play-off’ y estamos contentos por la victoria y por el esfuerzo. Creo que la actitud del equipo ha sido buena y que el resultado ha sido corto. El equipo ha sabido manejar todas las situaciones del partido y ha podido marcar más goles. A nivel de confianza viene bien este triunfo para que el equipo siga creyendo. Hay mucho en juego en estas jornadas y esta victoria nos servirá para subir la autoestima», destacó Abel Gómez en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El técnico del Decano también hizo referencia a la importancia de los cambios y de la implicación de los jugadores que entran desde el banquillo: «Este tipo de partidos son complicados para la gente que entra desde el banquillo porque el partido está con ritmo y tienes que salir fino y concentrado. La otra semana los cambios nos dieron mucho y en esta ocasión quizás les ha faltado algo más, pero la actitud ha sido muy buena».

«Todos sabemos las dificultades que hay en esta categoría, aunque algunos no la quieran ver porque piensan que como somos el Recre tenemos que ganar todos los partidos. Todos los equipos se están jugando algo y no es fácil ganar. Queremos que la afición venga a vernos y nos ayude como han hecho hoy y ojalá que de aquí al final venga más gente porque el ascenso al final es para todos, no para el entrenador o los jugadores».

Abel Gómez se mostró consciente de que el partido no fue fácil y que hubo fases de dominio de ambos equipos: «Está claro que ha habido fases de los dos equipos en el partido. Empezamos muy fuertes y luego ellos apretaron cuando se pusieron perdiendo en el partido, pero pudimos irnos al descanso con más ventaja. Al empezar la segunda parte estuvimos muy bien y tuvimos ocasiones bastante claras y creo que dos penaltis claros por lo que me comentan y ellos tuvieron una parada de Rubén Gálvez y dos disparos que se fueron desviados. Hemos tenido el partido bastante controlado tanto sin balón como con balón. A día de hoy con lo que nos estábamos jugando es importante sacar el máximo de puntos posibles».

Los próximos rivales

El ex del Rayo Majadahonda y Atlético Sanluqueño también tuvo palabras para sus jugadores de ataque y para la importancia de la victoria de cara al futuro: «Salimos con dos delanteros para tenerlos a los dos de referencia y creo que lo han entendido bien con el juego directo que se ha generado. Pablo Caballero nos da mucho y necesita que generemos centros, y Nacho Heras se ha esforzado mucho, ha hecho un partido bastante bueno y cuando haga un gol tendrá más autoestima. Y Javier Hyjek lleva arrastrando molestias desde el día del Ejido y queríamos no correr riesgos».

Por último, se mostró cauto y centrado en su equipo, sin prestar atención a los rivales: «No miro a los rivales. Me centro en nosotros para que logremos el máximo número de puntos. Está claro que queríamos ganar primero este partido, que era difícil, y ahora pensamos en el siguiente, que a pesar de la clasificación del Utrera es un partido que no me gusta porque se da por hecho que vamos a ganar fácil y en el fútbol tan igualado de hoy en día si no compites bien te pintan la cara. Será un partido muy importante para nosotros y trataremos de ganar y después de ver si pincha algún rival directo, ahora que hay muchos enfrentamientos entre ellos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.