Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El Ayuntamiento estudia retirar la demanda del ‘caso estadio’

Entrada leída 1125 veces.

Así lo dejó entrever el concejal Pepe Fernández en Onda Cero Huelva, añadiendo que “lo que no podemos es dejar un pleito en esas condiciones” al futuro dueño del club.

Se esperan movimientos en el ‘caso estadio’. El Ayuntamiento, como actual propietario del club, baraja retirar la demanda que interpusiera Gildoy en su etapa en el club por el ‘caso estadio’.

EstadioColombino2

Así lo explicó el concejal del consistorio o el presidente de Huelva Deporte, Pepe Fernández, destacando en la entrevista que ha concedido a Onda Cero Huela que “el consejo de administración tomó la medida de prescindir de los abogados que habían defendido al club hasta ese momento. Eso fue lo primero que hicimos. En segunda instancia, cuando el Ayuntamiento, cuando llega la citación para la vista el 21 de marzo, lo que pide es un aplazamiento. Tanto el club, que habían buscado unos nuevos letrados, como nosotros que nos van a defender los asesores jurídico del Ayuntamiento. Solicitaron tiempo para analizar bien el pleito y el aplazamiento se nos ha concedido. Estamos trabajando en ver de qué manera podemos solventar esta cuestión“.

A este respecto añadió que “ahí lo que es cierto es que el Ayuntamiento tendrá que garantizar es que no exista un pleito vivo con un tercero. En algún momento, si entendemos que hay que desistirse, pues habrá que desistirse. Ya jurídicamente no sé cómo encaja, pero lo que tenemos claro es que el día que sea, a finales de mayo o principios de junio, si hay alguien que presenta una oferta, lo que no podemos es dejar un pleito en esas condiciones. El que compre el Recreativo, es el que absorbe ese pleito. Por eso nosotros tenemos que garantizar que no haya algo que pueda crear problemas en el futuro“.

Pepe Fernández quiso dejar claro que “con el ‘caso estadio’ estamos con el análisis de la información y toda la documentación, tanto de los abogados del Ayuntamiento como el nuevo abogado del consejo de administración. En esa circunstancia estamos“.

Asimismo aclaró que “desistir significaría que el Recreativo de Huelva pueda retirar la demanda. Eso se haría porque se entienda que no tiene sentido. El señor Comas puede entender que eso es así, pero es una cuestión que no lo llegó a vivir. Fue mucho antes de su etapa en el club, en el julio del 2003“.

Licencia Creative Commons