Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Estamos trabajando para llegar a todas las fechas”

Entrada leída 784 veces.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, confirmo que “se sigue en esa hoja de ruta para alcanzar el objetivo final que es darle esa estabilidad al Recreativo de Huelva, y darle un después completamente diferente, de futuro, seguridad y sosiego”.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, atendió este mediodía a los medios para hablar de asuntos de importancia para el consistorio, destacando sus palabras sobre la realidad del Recreativo. Así, explicó que “no hemos parado de trabajar en ningún momento, de cara a darle la estabilidad necesaria al Recreativo de Huelva. Siempre he dicho que el procedimiento de venta de acciones es complicado, precisamente por la situación del Recreativo de Huelva, pero la aspiración, la obligación, el compromiso y el objetivo es darle esa estabilidad al club. Y dentro de esa hoja de ruta está la puesta en marcha de la venta de las acciones, con lo cual lo que hacemos es trabajar en eso. En ese sentido, la Junta General de Huelva Deporte no es más que un paso, que se sigue en esa hoja de ruta para alcanzar el objetivo final que es darle esa estabilidad al Recreativo de Huelva, y darle un después completamente diferente, de futuro, seguridad y sosiego“, explicó en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

A este respecto añadió que “hay una fecha, que es el procedimiento de venta de las acciones. No hay ninguna fecha concreta. La respuesta que se dio ayer es que nos marcamos ese objetivo, pero no hay fechas legales. Esperemos que sea antes del 30 de junio para no vivir las penurias del año pasado, eso no lo contemplamos. Cuando ya acabe la temporada, durante los meses de julio, vienen los plazos federativos y de cumplimiento con los diferentes colectivos que conforman el mundo del fútbol. Estamos trabajando para llegar a todas las fechas que se nos destinan ya en verano, previas al inicio de una nueva temporada. Pero en esa situación de normalidad y estabilidad, y de esperanza de un futuro mucho mejor“.

En el papel que jugará el Ayuntamiento los próximos meses, Gabriel Cruz dijo que “nosotros lo que haremos, en tal caso, será poner en venta como nos comprometimos las acciones del Recreativo de Huelva. Depende de si se presentan proyectos a adquirir las acciones o no se presentan. Yo no puedo asegurar porque no puedo prometer o que van hacer terceros. Si hay personas que se van a presentar la adquisición de las acciones, pues lo planificará quién corresponda“.

En cuanto a la hoja de ruta ideal que se marcaría el alcalde sería el “de desbloquear la situación de colapso que tiene el Recreativo de Huelva con Hacienda y Seguridad Social. Que el proceso de venta que tiene que realizarse, se realizase muy bien y que contase con muchos proyectos interesados, siendo estos serios y solventes. No pienso en ningún jeque, estaremos vigilantes. Quién venga, que tenga claro a lo que viene y que sepa la importancia que tiene el Recreativo. Que venga con un proyecto solvente, serio, sincero y muy respetuoso con la filosofía del Recre“.

A este respecto añadió que “hay un refrán que dice, el santo sobre el difunto. Esto es lo mismo, yo siempre he hablado de que han venido gente interesada. No he hablado de aspirantes a comprar. Es un concurso, se da un plazo y ahí es donde se verá el interés. Han sonado muchas cosas y seguramente algunas con alguna base, pero sin duda tendremos la oportunidad de comprobarlo. Veremos si ese interés previo se confirma en una aspiración real. Mi preferencia es que el proyecto inversor, el que venga, que crea en el Recreativo de Huelva y crea en esa seña de identidad“.

Por último recordó que “la venta de las acciones se sacará a concurso y todo el que se presente y cumpla los requisitos, pues depende de todos los que haya nosotros intentaremos ser lo más cuidadoso posible para el concurso, para asegurarnos que no viviremos una situación como la que hemos vivido en los últimos años“.

Licencia Creative Commons