Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La propuesta de acuerdo a la Junta General de Huelva Deporte

Entrada leída 715 veces.

Onda Cero Huelva, en la figura de su jefe de deportes, Nacho Ruiz, ha aportado todos los datos que se tratarán en la próxima y decisiva Junta General de Huelva Deporte, en la que encomendará la gestión para enajenación de las acciones que tiene del Real Club Recreativo de Huelva.

Paso importantísimo el que se dará este martes 2 de mayo. Se iniciará el proceso que debe traducirse en un periodo de tiempo en la publicación del pliego de condiciones. Según informa Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva, vía redes sociales, el Ayuntamiento de Huelva, aprobó en el pleno del 28 de septiembre del 2016 la venta pública de las acciones del Recreativo de Huelva expropiadas a Gildoy. Asimismo, este 2 de mayo la Junta General de Huelva Deporte SL encomendará la gestión para enajenación de las acciones que tiene del club decano.

La intención del Ayuntamiento es la de proceder a la publicación del pliego de cláusulas administrativas a fin de formalizar la compraventa de las acciones a un adjudicatario. El pliego incluye parámetros de solvencia económica, compromisos de inyección de liquidez y cláusulas de retracto en caso de que existan incumplimientos. Hay que destacar que tras aprobación de la venta en el pleno del 28/9/16 y para correcta ejecución del acuerdo es necesario que Huelva Deportes apruebe venta de las acciones que le corresponde, en torno al 23%. Asimismo se publicará en el Boletín Provincial el pliego de cláusulas administrativas, elaborado por el departamento de contratación de venta de todas las acciones del Ayuntamiento y Huelva Deporte.

A destacar que ya se conoce el contenido de la propuesta de acuerdo a la Junta General de Huelva Deporte. Así ha informado de ello Nacho Ruiz de Onda Cero Huelva, destacando que:

Resultando acuerdo unánime adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Huelva, en sesión ordinaria celebrada con fecha 28 de septiembre de 2016, al punto 18 del orden del día, relativo al proceso de venta pública de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva SAD expropiadas por el Ayuntamiento de Huelva a la mercantil GILDOY ESPAÑA, S.L. cuyo tenor literal es el que sigue:

- Que el Ayuntamiento, una vez que el Consejo de Administración del Real Club Recreativo de Huelva haya efectuado una auditoría del Club y se negocie con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, lleve a cabo el proceso de venta pública de las acciones expropiadas a GILDOY ESPAÑA S.L. Dicho proceso de venta, en caso de que existiese concurrencia, deberá materializarse antes del 30 de enero de 2017.

- A tal fin, y atendiendo a las especiales circunstancias de urgencia e interés público reflejadas en la exposición de motivos, desde el Departamento de Contratación se elabore un Pliego de Condiciones de la venta, que haga indispensable su aprobación por la Mesa de Contratación, con carácter previo a la publicación del anuncio de convocatoria de venta pública de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva objeto de enajenación, incluyéndose las que con anterioridad al proceso de expropiación son propiedad de Huelva Deporte S.L.

- Que en el Pliego de Cláusulas administrativas particulares que se elabore al efecto se introduzcan parámetros para la valoración de la solvencia económica de los posibles candidatos, compromisos de inyección de liquidez en la sociedad, y se establezcan además cláusulas de retracto en caso de incumplimientos contractuales que pudieran ocasionar la desaparición del Bien de Interés Cultural ‘Real Club Recreativo de Huelva, decano del fútbol español’.

Resultando que el punto resolutivo segundo del acuerdo trascrito incluye en el procedimiento de venta pública de las acciones del Ayuntamiento de Huelva adquiridas por expropiación, a las que son propiedad actualmente de la empresa municipal Huelva Deporte, SL. El capital social de esta entidad mercantil, unipersonal, con C.I.F. 13-21280789, pertenece íntegramente al Ayuntamiento de Huelva. Fue constituida por tiempo indefinido, mediante escritura otorgada ante el Notario de Huelva don Francisco-José Ábalos Nuevo, el día 10 de junio de 1999 bajo n° 1036 de su protocolo, causando inscripción en el Registro Mercantil de Huelva, al tomo 531 general, libro O, folio 33, Sesión 8, hoja número H-7825, inscripción 1°.

Resultando que la mercantil empresa municipal Huelva Deporte, S.L., a tenor de los datos obrantes en el Registro Mercantil y Bienes Muebles de Huelva (torno 545, sección 6, hoja 9-8212, inscripción 24ª) y de la escritura pública otorgada ante el Notario de Huelva, don José Ángel Sainz Rubio, el día 26 de enero de 2012 bajo n° 278 de su protocolo, de formalización de la compraventa de acciones efectuada a favor de GILDOY ESPAÑA, SL, es actualmente dueña, en pleno dominio, de las acciones nominativas, números 334.500 a la 428.380, todas ellas inclusive, de la entidad mercantil ‘Real Club Recreativo de Huelva, SAD’, con C.I.F. A-21012349

Resultando que para la correcta ejecución del acuerdo municipal adoptado en septiembre de 2016, trascrito en la presente propuesta es necesario que la empresa municipal Huelva Deporte, S.L, encomiende al Ayuntamiento de Huelva, con CIF P-2104100-I, la gestión y tramitación de la preparación, licita. y adjudicación del correspondiente contrato de compraventa de las acciones del Recreativo de Huelva propiedad de esta mercantil, junto a las que son actualmente de titularidad del Ayuntamiento de Huelva.

Considerando que la encomienda no merma, escapa ni vulnera los principios bajo los cuales ha de someterse la correspondiente licitación pública, toda vez que lo es a favor de una entidad integrante del sector público con la consideración de Administración pública y, por consiguiente, poder adjudicador.

Considerando lo establecido en el artículo 161 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por la presente propongo al Ayuntamiento Pleno de Huelva, en funciones de Junta General de Accionistas, la adopción del siguiente acuerdo:

- Primero: Encomendar, de forma tan amplia y bastante como en Derecho proceda, al Ayuntamiento de Huelva, con CIF P-2104100-I, para que en nombre y representación de la mercantil empresa municipal Huelva Deporte, S.L., con CIF B-21280789, proceda a la gestión y tramitación de la preparación y adjudicación de la licitación pública para la enajenación por compraventa de las acciones nominativas representativas del capital social del Real Club Recreativo de Huelva, SAD, con CIF A-21012349, cuya propiedad corresponde actualmente a la mercantil EMPRESA MUNICIPAL HUELVA DEPORTE, SL, las cuales deberán ser objeto de enajenación junto a las acciones nominativas cuya propiedad corresponde actualmente al Ayuntamiento de Huelva.

- Segundo: Dar instrucciones al órgano de administración de la mercantil empresa municipal Huelva Deporte, S.L., así como autorización tan amplia como en Derecho fuere procedente, para que se adopten cuantos acuerdos fueren necesarios en orden a garantizar la encomienda o mandato acordado en el punto resolutivo anterior, así como para la adopción de cuantos acuerdos fueren necesarios adoptar en su momento a fin de formalizar la compraventa de las acciones a favor del adjudicatario que en su día proponga el Ayuntamiento de Huelva.

- Tercero: Dar traslado del presente al Consejo de Administración de la empresa municipal Huelva Deporte, S.L“.

Licencia Creative Commons