Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Los plazos son los que son y andamos muy apurados”

Entrada leída 394 veces.

Rafael Gavilán ve difícil que la venta del club se produzca antes del 30 de junio. “Es muy complicado el traje a medida en este tipo de cuestiones y el requisito fundamental es que la persona que venga tenga liquidez”, explicó. De la respuesta dada por Pepe Fernández en el Pleno, añadió que “yo creía que ya la capacidad de sorpresa la había perdido, pero resulta que todavía este señor me sigue sorprendiendo con tono jocoso y como si fuera algo divertido, y me ha dicho que antes del 30 de junio. Me imagino que a él le hará gracia, pero a las personas que llevan más de 20 meses sin cobrar me imagino que no se la hará. Esto es lo mismo que no responder, y creemos que es una falta de respeto a las tres preguntas que hemos hecho con respecto al Recreativo, ya que todas ellas han tenido una respuesta similar. Sólo queríamos saber una fecha aproximada”.

Rafael Gavilán, el concejal de Mesa de la Ría, ha atendido esta tarde a Antena Huelva Radio y ha aludido a la respuesta que ha tenido esta mañana en el pleno municipal la pregunta de su grupo acerca de cuándo va a salir a la venta el Recre. No le gustó demasiado la respuesta que le dio el concejal socialista Pepe Fernández. “Se pedía una fecha estimada de cuando iba a salir publicado el pliego de condiciones para la venta de las acciones del Recre y la respuesta me ha sorprendido. Yo creía que ya la capacidad de sorpresa la había perdido, pero resulta que todavía este señor me sigue sorprendiendo con tono jocoso y como si fuera algo divertido, y me ha dicho que antes del 30 de junio. Me imagino que a él le hará gracia, pero a las personas que llevan más de 20 meses sin cobrar me imagino que no se la hará. Esto es lo mismo que no responder, y creemos que es una falta de respeto a las tres preguntas que hemos hecho con respecto al Recreativo, ya que todas ellas han tenido una respuesta similar. Sólo queríamos saber una fecha aproximada“, comentaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

En este sentido, Gavilán añadía que “creo que es un gesto de soberbia y de pensar que como ellos mandan pues no tienen que compartir nada con el resto, ni siquiera la información. Eso es lo que caracteriza a mucha gente de la vieja política y en el caso de Pepe Fernández es un claro ejemplo de ellos. Pero son los concejales que han elegido los ciudadanos y es lo que tenemos que aceptar hasta las próximas elecciones. El Partido Socialista debería bajarse de la nube, darse cuenta de que no están en mayoría y no actuar con esa prepotencia. Esperemos que la cosa vaya cambiando, pero con el Recreativo la transparencia de caera a los ciudadanos y al resto de partidos políticos es cero“.

Buscando algo positivo de cara al futuro, el concejal de Mesa de la Ría indicaba que “al menos hemos recibido hoy esa convocatoria de Huelva Deporte en el sentido de autorizar al Ayuntamiento para que se vendan esas acciones que tiene Huelva Deporte en el Recreativo, que creo que son aproximadamente el 30% del accionariado. En aquella moción, cuando se acordó la venta, se tomó ya esa decisión de vender las acciones de Huelva Deporte y las que expropió el Ayuntamiento a Pablo Comas, con lo cual entre las dos son aproximadamente el 98% del accionariado del club. Es un trámite que había que hacer. Al menos es una señal de que algo se está moviendo, pero pensábamos que hoy en el pleno nos iban a dar algo más de información sobre la venta, pero eso no ha ocurrido“.

Sobre el pliego de condiciones, Gavilán aseguraba no saber aún nada: “Esperemos que el alcalde cumpla su palabra, que es mucho esperar, y que participemos al menos para poner cláusulas y salvaguardar para que no se cometan los errores que se cometieron con los anteriores dueños. No dejo de escuchar que el pliego está elaborado, pero el resto de partidos aún no sabemos nada. No hemos tenido oportunidad de aportar o no“.

Además, cree que difícilmente hay tiempo para que la venta del Recre se cierre antes del 30 de junio. “Tendría que salir mañana mismo y aún así sería difícil que haya tiempo. Esperemos que no se retrase más del martes. Los plazos son los que son y andamos muy apurados. Además, tampoco se trata de que el nuevo dueño adquiera la propiedad el día 29 de junio. Debería tener algo de más margen para realizar sus movimientos, pero eso está claro que no va a suceder“, recalcaba.

Por último, Gavilán destacaba sobre el proceso de venta del club que “claro que vamos a estar vigilando. Es muy complicado el traje a medida en este tipo de cuestiones y el requisito fundamental es que la persona que venga tenga liquidez. Eso cierra bastante el círculo de candidatos. El alcalde quería cerrar un acuerdo previo con Hacienda, algo que muchos veíamos imposible sin poner mucho dinero por delante. Y en cuanto a la deuda del club, por mucho que se quieran ocultar acabarán saliendo a la luz pública cuando se celebre la próxima Junta de Accionistas. De todas maneras, se conoce aproximadamente cual es, aunque no al céntimo“.

Licencia Creative Commons