Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Los primeros datos de la auditoria forense

Entrada leída 1209 veces.

El diario Huelva Información ha publicado que el Decano traspasó 13.014,69 euros en 2015 de una cuenta de la entidad a otra de Poientose, sociedad de la que Pablo Comas era socio y administrador único.

Novedades con respecto a la auditoria forense. Ya era sabido por todos que había sido finalizada, como así confirmara en su momento los consejeros Carlos Hita y Roberto Sánchez. Hoy, tras la publicación del diario Huelva Información, se conocen algunos datos. Así, el citado medio destaca que “los auditores han descubierto que el 13 de agosto de 2015 el Decano transfirió 13.014,69 euros de la última ampliación de capital del club de una de sus cuentas en Caja Rural del Sur a otra a nombre de la sociedad Poientose, empresa de la que Pablo Comas era socio y administrador único. El movimiento, según fuentes de la auditoría, se habría hecho para eludir el embargo de la Agencia Tributaria que ya entonces pesaba sobre las cuentas recreativistas. El Decano no volvió a tener noticias de ese dinero. En la fecha del traspaso Pablo Comas era consejero delegado recreativista“.

También explican que “la cantidad corresponde a la ampliación de capital abierta por el Decano en 2015 y en la que participaron algunos recreativistas por cuenta propia y colectivos como el Trust de Aficionados del Recre como agrupación. Precisamente, el presunto desvío de fondos corresponde a la aportación de este colectivo. El Trust ingresó el 13 de agosto de 2015, 13.108 euros para la compra de 400 acciones, cantidad mínima exigida entonces por el consejo albiazul de Gildoy España, sociedad a través de la cual Comas era propietario del Decano, para la asistencia a la Junta de Accionistas. La similitud en las cantidades y la coincidencia en las fechas no deja lugar a dudas para los encargados de la auditoría forense“.

Licencia Creative Commons