Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos tenido algún error y también mala suerte»

José María Salmerón ya piensa en el partido de vuelta. «Vamos a intentar marcar pronto y ser un equipo fuerte en todos los sentidos y que los noventa minutos sean largos para ellos», aseguró. El técnico recreativista lanzó un aviso: «Mi gente está muy jodida y cabreada, pero cuando mi gente está cabreada, cuidado».

Salmerón dio la cara en rueda de prensa. El entrenador del Recreativo de Huelva, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, explicó que «al final yo creo que en la primera parte controlamos el partido y no tuvimos ningún problema e incluso tuvimos el control del juego por momento y ellos querían robar y correr, pero en la segunda parte a partir del primer gol creo que quizás nos ha pesado el no haber perdido durante 22 partidos. Hemos dicho muchas veces que la eliminatoria dura 180 minutos pero hemos perdido a partir del gol muchas cosas de las que hacemos bien y hemos tenido algún error y también mala suerte por ejemplo en un rebote en el tercer gol. No es normal que encajemos tres goles, pero creo que con espacios tras el primer gol ellos nos han cogido en transiciones. Tras el primer gol deberíamos haber seguido igual«.

El almeriense reconoció que la derrota ha sido dura desde el punto de vista anímico, destacando que «el vestuario está jodido. Hemos estado muy tranquilos en todo momento, pero es cierto que el primer gol nos ha trastocado. Tendríamos que haber buscado el 1-1 de una forma muy distinta, pero nos han robado balones y nos han hecho daño. No estamos acostumbrados a perder y quizás tras el primer gol de ellos hemos corrido a destiempo y hemos cometido errores a la hora de jugar. Han sido errores que no hemos cometido nunca durante todo el año. Es un aprendizaje también que no habíamos tenido y tenemos que aprender de los errores para esta fase final. Nos vamos muy dolidos porque todos hemos sufrido muchísimo en esa segunda parte. Ellos tienen muy interiorizado todo lo que es este club y eso duele«.

A pesar del mazazo, ya mira el futuro con optimismo. «El equipo se va a levantar mañana. El equipo está muy dolido por la segunda parte que ha hecho pero ya está diciendo que el domingo en el Colombino va a ir a por todas. También el Liverpool remontó. Vamos a intentar marcar pronto y ser un equipo fuerte en todos los sentidos y que los noventa minutos sean largos para ellos, y también tenemos que tener equilibrio defensa-ataque porque no podemos permitir que nos marquen. En la eliminatoria Real Madrid Castilla-Cartagena de ayer también se vieron cosas como las de hoy. Desde hoy vamos a soñar con que podemos remontar. Hoy habrá muchos pesimistas y es verdad que mi gente está muy jodida y cabreada, pero cuando mi gente está cabreada, cuidado. Vamos a pelear hasta el último segundo y por lo menos trabajaremos para poder hacerlo«.

«No tiramos la eliminatoria y vamos a seguir empeñados en hacer nuestro partido. Sabemos que es complicado, pero el equipo tiene fe. El equipo está en el vestuario dando puñetazos y diciendo que en Huelva desde el primer minuto vamos a ir a por la remontada. Creo que a veces los encuentros si vas a la segunda parte te puede parecer una cosa, pero en la primera parte el nivel ha sido de tú a tú. Con 20.000 personas vamos a tratar de buscar el gol y que a partir de ahí pasen cosas«, finalizó.

Licencia Creative Commons