Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Confluencia histórica en Huelva: Recre, política, religión y tradiciones

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

El Recreativo de Huelva se enfrenta al playoff de ascenso en medio de elecciones municipales y la Romería de la Virgen del Rocío.

El Recreativo de Huelva se prepara para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana en el partido de vuelta del playoff de ascenso a Primera RFEF este domingo 28 de mayo. Sin embargo, este encuentro adquiere una relevancia especial debido a dos acontecimientos importantes que se dan en la ciudad al mismo tiempo: las elecciones municipales y la celebración de la Romería de la Virgen del Rocío en Almonte.

Es poco frecuente que coincidan en el tiempo estas circunstancias tan significativas para los habitantes de Huelva, pero alguna vez ha ocurrido. Según repasó el graduado en Estadística y gran aficionado al Decano, Ángel Caro, estos han sido los partidos del club decano que ha coincidido la salida en profesión de la Virgen con un partido del Recre en el estadio Nuevo Colombino:

Recre 4-0 Lorca Deportiva.
Recre 0-0 Linares.
Recre 0-0 Hércules.
Recre 0-1 Espanyol.
Recre 2-1 Terrasa.
Recre 0-0 Rayo Vallecano.
Recre 2-1 Xerez.

Por otro lado, destacó los resultados del Recreativo de Huelva en los partidos que coincidieron con las elecciones municipales durante el siglo XXI. Así, recordó la dolorosa derrota por 3-0 frente al Fuenlabrada, como también las que encajó el Decano por 0-1 ante el Espanyol y por 1-3 contra el Barcelona. Precisamente, aquel encuentro en Primera División con Marcelino García Toral, que acabó con una derrota por la mínima, confluyeron los dos hechos anteriormente mencionados, las elecciones municipales y el domingo del Rocío.

En resumen, el próximo encuentro del Recreativo de Huelva contra la Gimnástica se presenta como un desafío deportivo en medio de dos momentos importantes en la ciudad: la elección del futuro alcalde y la celebración de la Romería de la Virgen del Rocío, de gran calado en Huelva capital y provincia. Con base en los antecedentes históricos, el equipo intentará superar esta coincidencia y lograr un resultado favorable que los acerque al ansiado ascenso a Primera RFEF.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.