Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Esto ha sido un despropósito, ha sido una improvisación tras otra”

Entrada leída 1643 veces.

Rafael Gavilán lamentó que “algo olía mal cuando conocimos que la empresa estaba afincada en Panamá, con todos mis respetos porque allí también habrá gente honrada y loable”.

Rafael Gavilán, portavoz de Mesa de la Ría, señalaba en los micrófonos de Antena Huelva Radio, en declaraciones recogidas por Huelva24.com justo antes de entrar a la reunión de la mesa de contratación, que “con lo contundente que ha sido el informe que se aporta por parte de los técnicos, son ocho los requisitos que se incumplen, y alguno de ellos manifiesta este documento que ni siquiera se pueden subsanar. Ya desde luego no es posible que la empresa Moody pudiera aportar esos 1,8 millones de euros porque se ha acabado el plazo“.

Sobre las referencias que circulan por internet de algunos de los miembros de dicha empresa, el onubense advertía de que “hay muchos personajes que pululan alrededor del mundo del fútbol y quieren enriquecerse de manera indebida y eso hay que intentar desterrarlo, y más si ese equipo es el Recreativo de Huelva, que es de propiedad municipal. Algo olía mal cuando conocimos que la empresa estaba afincada en Panamá, con todos mis respetos porque allí también habrá gente honrada y loable“.

Y mirando ya al futuro, Gavilán añadía que “el primer plazo, que es el que más nos apremia a todos, es darle cumplimiento a ese pago a la plantilla deportiva el próximo viernes. Eso sería una patada hacia adelante que nos permitiría poder acometer la venta en las siguientes semanas durante el mes de julio. Pero hay después demasiadas cosas para no dormirnos en los laureles, como el pago a Hacienda, a empleados, a la Seguridad Social, a la Federación.. Y esto ya algunos veníamos avisando de que iba a haber poco margen de maniobra para poder maniobrar si surgían algunos inconvenientes. Cualquier problema que hubiera surgido si el club se hubiera vendido el 31 de enero, habríamos tenido después cuatro meses de margen. Esto ha sido un despropósito y ha sido siempre una improvisación tras otra“.

Licencia Creative Commons