Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

La mesa de contratación confirma el escenario

Entrada leída 1213 veces.

La mesa de contratación del Ayuntamiento determina la exclusión de la oferta de Moody Investments por incumplir los requisitos mínimos exigidos.

La mesa de contratación del Ayuntamiento de Huelva celebrada en el día de hoy ha determinado la exclusión de la oferta presentada por la sociedad Moody Investments SA para la adquisición del 90% de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva pertenecientes al propio cnsistorio y a Huelva Deporte SL. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez, precisando que el informe de los técnicos municipales ha desestimado la única oferta que había concurrido a la licitación, al carecer de los requisitos mínimos exigidos en el pliego de condiciones. “Por tanto, el pleno municipal, como órgano de contratación, procederá a declarar desierto el concurso convocado por el Ayuntamiento para la enajenación de dichas acciones“. Un trámite, este último, que no podrá ser incorporado, por falta de tiempo, a la sesión ordinaria de mañana, sino que será abordado en una convocatoria posterior.

Según ha detallado el portavoz, “el principal defecto de esta oferta era la falta de aportación del aval económico exigido, un requisito inexcusable. Pese a que este asunto se ha intentado reconducir a la presentación de un depósito en metálico en un plazo de cuatro días, lo cierto es que la empresa licitadora no ha efectuado ese ingreso“.

En palabras de Gómez Márquez, “siempre habíamos tenido en cuenta esta posibilidad e incluso la de que no se hubiera presentado ninguna oferta, por lo que, nunca hemos dejado de trabajar en diferentes soluciones. Buscaremos la mejor opción para afrontar los pagos más urgentes que afectan al Recreativo. Desde el principio, este equipo de gobierno no ha perdido la tensión ni un momento por intentar solucionar una situación que es muy complicada, y en ello sigue“.

Licencia Creative Commons