Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Lo más probable es que se declare desierto el concurso”

Entrada leída 560 veces.

Manuel Gómez confirmó que “todos sabemos cuál es la deuda del Recreativo y cuáles son los pagos más urgentes. Me refiero a la AFE, antes de las 12:00 del mediodía del viernes. Estamos buscando otras soluciones, llevamos varios días trabajando con este tema porque siempre que había la posibilidad de que no se hubiera presentado ninguna oferta. Eso siempre lo hemos tenido presente, hubo una como también pudo haber la posibilidad de que no hubiera ninguna. Estamos trabajando en diferentes opciones, pero hay que ser prudentes”.

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, Manuel Gómez, abordó hoy la situación del Recreativo de Huelva. En declaraciones recogidas por Albiazules.es explicó que “como ya sabéis todos, ya que es algo conocido por todos, hoy a las 13:30 horas tenemos convocada la mesa de contratación. Habrá un informe de los técnicos del Ayuntamiento, en el cual se propone la no admisión de la oferta de Moody Investments porque carece de los requisitos mínimos exigidos. Pues hasta que no se tome esa decisión en la mesa de contratación, jurídicamente no existe esa posibilidad. Pero evidentemente, lo más probable es que sea en el sentido de declarar desierto el concurso. De todas formas, como hicimos en la vez anterior, vamos a respetar los tiempos y a la propia mesa, un órgano donde están presentes no solo los técnicos del Ayuntamiento , sino también todos los grupos políticos“.

En cuanto al futuro más inmediato en el club, este dejó claro que “ahora el Ayuntamiento tendrá que buscar la mejor opción. No sabemos todavía cual es, la carga económica es importante. Todos sabemos cuál es la deuda del Recreativo y cuáles son los pagos más urgentes. Me refiero a la AFE, antes de las 12:00 del mediodía del viernes. Estamos buscando otras soluciones, llevamos varios días trabajando con este tema porque siempre que había la posibilidad de que no se hubiera presentado ninguna oferta. Eso siempre lo hemos tenido presente, hubo una como también pudo haber la posibilidad de que no hubiera ninguna. Estamos trabajando en diferentes opciones, pero hay que ser prudentes. No podemos adelantar mucho más de lo que se está haciendo“.

Asimismo recordó que “lo que ha dicho el alcalde muchas veces, no se va a dejar caer al club. Estamos hablando de un Bien de Interés Cultural y una seña de identidad de la ciudad. Eso hay que tenerlo claro desde el primer momento. Quiero transmitir tranquilidad. El Recreativo, de una forma u otra, va a seguir existiendo y seguir compitiendo, y va a seguir en Segunda B. Y esperemos que el año que viene en Segunda A“.

Licencia Creative Commons