Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Nuevo aprobado en el amistoso jugado en Valverde del Camino

Entrada leída 431 veces.

Segundo partido de pretemporada, en el que el Recreativo de Huelva se impuso por 2-4 a la Olímpica Valverdeña. Notable primera parte para los albiazules, con goles de Jonathan Vila, David Segura y Ale Zambrano. El equipo bajó enteros en la segunda parte, permitiendo al rival reducir distancias. El defensa Sergio González hizo el cuarto para el Decano, dejando claro que puede aportar en ataque en las jugadas a balón parado. Marc Martínez debutó con un penalti salvado, pero encajando dos goles.

Buena imagen en líneas generales la mostrada por el Recreativo de Huelva en el partido amistoso que le enfrentó este miércoles con la Olímpica Valverdeña de Juan Carlos Camacho. Segundo test de pretemporada para los de Javi Casquero, mostrando aspectos positivos, aunque dejando también alguna que otra laguna, cosa lógica por lo poco que se lleva trabajado en un equipo aún en construcción.

Para este partido jugaron de inicio en la primera mitad Rubén Gálvez en la portería, acompañado en defensa por Mario Marín, David Rodríguez, Ignacio Prieto y Casado. Jonathan de Vicente y Rafa de Vicente actuaron en la medular, con Víctor y David Segura por las bandas, Ale Zambrano en la mediapunta e Iván Aguilar como jugador más adelantado.

El Decano mandó desde el inicio, demostrando que puede hacer mucho daño desde los costados. Tanto David Segura como el canterano Víctor se marcharon una y otra vez en velocidad, generando espacios y ocasiones. Fue en un saque de esquina, en el minuto 3, cuando el Decano abriría la lata gracias a un certero remate de cabeza de Jonathan Vila.

A diferencia del partido ante el Cartaya, el Decano mostraba más velocidad y agilidad en sus acciones. Acumulaba ocasiones muy claras y fruto de ese dominio llegó el 0-2 en el minuto 24, anotado por David Segura, con un remate que dio en un defensa del conjunto local.

Poco tardo en llegar el tercero, esta vez anotado por un Ale Zambrano que recordaba su versión más próxima a sus años en la cantera albiazul, debido a que jugó en posiciones más adelantadas. El mediocentro recibió un buen pase de Rafa de Vicente y con un certero remate hizo el 0-3 en el minuto 30.

Con todo resuelto para la segunda parte, David Rodríguez tuvo que dejar su sitio en el campo, lesionado. Sergio González le sustituyó. Al inicio de la segunda mitad entrarían al campo Marc Martínez, Iván Robles, Diego Jiménez, Gustavo, Djak Traoré, Cerpa, Ernesto, Manu Torres, Antonio Domínguez y Diego Vargas.

Condicionados por los cambios o porque la Olímpica decidió ir con mayor claridad en ataque, llegó la reacción del cuadro local. Un mal entendimiento entre la defensa albiazul y el portero, Marc Martínez, permitió a Samu reducir distancias. No tardó en reaccionar el Decano, ya que poco después Sergio González volvió a ver puerta en una jugada a balón parado. El central madrileño anotaba su segundo gol en la pretemporada.

A pesar de la superioridad recreativista hay que resaltar la entrega y el buen trabajo realizado por el equipo de Juan Carlos Camacho, ex preparador de la cantera recreativista. Luis Zambrano, otro ex, haría el 2-4 e incluso antes tuvo en sus botas otro gol, pero el penalti que lanzó fue despejado por Marc Martínez con una buena estirada.

Ficha técnica:

Olímpica Valverdeña Club de Fútbol: Nacho, Antón, David García, Pablo Oliveira, Canterla, Pachón, Ordóñez, Luis Zambrano, Braulio, Samu y Cata.

Banquillo: Fran, Rafa, Álex Beltrán, Jesús Blanco, Ricky, Mario Abad, Sevi y Girol.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Mario Marín, Casado, David Rodríguez, Ignacio Prieto, Rafa de Vicente, Víctor, Ale Zambrano, Iván Aguilar, Jonathan Vila y David Segura.

Banquillo: Iván Robles, Marc Martínez, Diego Jiménez, Sergio González, Djak Traoré, Ernesto, Cerpa, Diego Vargas, Antonio Domínguez, Manu Torres y Gustavo.

Goles: 0-1, minuto 3 – Jonathan Vila. 0-2, minuto 24 – David Segura. 0-3, minuto 30 – Ale Zambrano. 1-3, minuto 49 – Samu. 1-4, minuto 58 – Sergio González- 2-4, minuto 72 – Luis Zambrano.

Árbitro: Llerena Garrido (Colegio onubense). Amonestó al jugador de la Olímpica Valverdeña, Antón.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la pretemporada, disputado en el Javier López Zarrita. Antes del inicio el Ayuntamiento de Valverde del Camino entregó una placa al Decano, recogido por su capitán, Ale Zambrano.

Licencia Creative Commons