Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Monteagudo: «Será un partido difícil y habrá que dar la mejor versión»

El técnico recreativista, Alberto Monteagudo, habló del partido ante el Don Benito, destacando que «jugamos en casa y tenemos la oportunidad de sumar 9 puntos seguidos, es un muy buen momento para meterte ahí y ver las cosas desde arriba».

Alberto Monteagudo compareció en rueda de prensa, donde analizó el partido que disputará su equipo este domingo ante el Don Benito. Así, el técnico manchego reconoció que «será un partido dificilísimo. Se lo dije al equipo, les dije que necesitábamos entrenar bien como si viniera un equipo de los más grandes de la categoría. Ya tenemos el ejemplo de Villarrobledo, un recién ascendido que nos ganó. Y el otro día en Mérida ganamos el partido, pero lo podíamos haber empatado e incluso perdido. Hubo momentos en los que estuvimos bien y en otros no tan bien. El Don Benito te puede ganar en el Colombino al igual que te puede ganar cualquier equipo. Necesitamos dar nuestra mejor versión«.

No quiso minusvalorar a su rival, reconociendo que «es un partido igual o más complicado que el del UCAM. Tienen la misma necesidad, pero tienen futbolistas en el medio que lo hacen bien. Tienen cinco futbolistas que yo he tenido como Dani López, Artiles, Álex Herrera.. Jugadores que tienen capacidad de hacer cosas. Juegan a veces muy directo con Dani López, pero luego tienen fútbol por dentro con Santana y Artiles. Manu Miquel metió el otro día un golazo y en el Colombio también metió un buen gol el año anterior. Hay que tener cuidado con esos futbolistas, tienen un jugador en banda como Manu Ramírez, que estuvo aquí en la cantera y es rápido. Yo creo el Don Benito tiene menos puntos de lo que debería, contra el Cartagena merecieron la victoria. Creo que es un equipo, con sus deficiencias y sus virtudes. Sabe a lo que juega y otras veces ha tenido mala suerte y otras errores. No podemos despistarnos«.

«Jugamos en casa y tenemos la oportunidad de sumar 9 puntos seguidos, dejando la portería a cero por tercera vez. Todo eso motiva, pero como decía Caparrós cuando ganas parecer más guapo y más chulo, y todo eso hace que bajes la guardia. Empezar muy bien y luego irte más abajo la gente lo entiende mal, pero es un muy buen momento para meterte ahí y ver las cosas desde arriba«, señaló el entrenador del Recre.

Preguntado por la poca participación de Pone y Nene en su equipo, este reconoció que «Zamora ya me dijo que eran dos futbolistas que habían hecho el año anterior con el primer equipo y que creían que iban a ser los futbolistas que iban a subir, y estaba de acuerdo con él. Luego los vi entrenar y vi que eran dos chavales que entrenan bien. Son casos diferentes y lo he hablado con ellos. El tema de Ponce creo que Fran le ha adelantado por la derecha y creo que tiene que seguir trabajando y pelear. En el caso de Fran se nota, los profesionales lo ven.. Es un futbolista que está creciendo un montón desde el primer día que vino. Y el tema de Nené yo le he dicho en una conversación privada que para mí la responsabilidad es suya. No porqué Fernando o Pepito sean peores, sino que para llevar a Fernando como lo llevo en banda, Nené con las cualidades que tiene si me diera lo que yo quiero que me dé entrenando, pues seguramente lo hubiera llevado. Ese es el objetivo, que lo de cuanto esté entrenando y cuando juegue los domingos con el filial porque es un jugador con calidad, con capacidad de disparo y que puede dar el último pase. Todo eso que digo lo tiene que sacar. A Nené le he dicho que tiene que sacarme un poco más en ese aspecto para ir. Que fuera Pepito es por posición en el campo y no que estuviera mejor que Nené. Pepito es lateral y quería llevar un lateral«.

«Yo creo mucho en Fran y en lo que me transmite. Sus compañeros también creen y ante el Mérida jugamos con tres titulares sub23 y terminamos con un juvenil. Si te pones a mirar el grupo IV por ejemplo, creo que quitando a algún filial no hay ni un sólo club que juegue con tres sub23 de titulares. Al final esa plantilla más corta que hemos querido tener es para eso, para intentar apostar por la gente joven del club y por los jóvenes que tenemos en la primera plantilla y la cantera. Nos da igual un jugador de 33 que uno de 20 porque al final podríamos haber cambiado de sistema y no lo hicimos. Si Fran funciona y da el nivel jugará más partidos, yo le veo con mucha proyección«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.