Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El equipo tiene que madurar muchísimo en esta categoría»

Antonio Andrés, en la imagen (Manu López).

El entrenador del Atlético Onubense, Antonio Andrés, hizo autocrítica de su equipo a pesar de anotarse la victoria ante el Isla Cristina. «Ha sido un partido con demasiados nervios, creo que una vez que ellos se han quedado con un futbolista menos teníamos que haber sentenciado el partido», destacó.

El Atlético Onubense inauguró su casillero de victorias. El filial recreativista disputó su primer partido como local, temporalmente en las instalaciones de Punta Umbría, anotándose un 3-1 a su favor en su duelo ante uno de los candidatos a copar las primeras posiciones, el Isla Cristina.

Los canteranos fueron mejores, como así demostraron los goles de Fran Alfonso, Luismi Suero de penalti y Simo, en la recta final, en un partido en el que su rival se quedó con un futbolista menos. El once inicial de los canteranos fue el formado por Alberto Sánchez, Iván Olivares, Simo, Javi Anguas, Fran Alfonso, Javi Márquez, Manu Pata, Lucho, Yerai, Luismi Suero y Rufete. En el banquillo también estuvieron Luismi de Alba, Manu Lepe, Toni, Diego Fernández, Corsi, Miguel Andújar y Anatolii.

Del partido, el técnico recreativista, Antonio Andrés, valoró que «cuando estamos once contra once, creo que fuimos mejores que el Isla Cristina. Teníamos trabajada la presión en un campo de dimensiones pequeñas, ya que sabíamos que nuestro rival le gusta sacar el balón desde atrás. Nos hemos aprovechado de eso, de robar el balón arriba. Metimos el primero en un córner y el segundo llegó en una salida de balón que no fue limpia, nos hicieron penalti y se quedaron con diez. Marcamos el segundo y cuando los jugadores empiezan a pensar en un partido tranquilo, el míster empieza a pensar que no le gusta. Teníamos que meter el tercero antes del descanso, hemos tenido dos ocasiones clarísimas, las hemos fallado y en la segunda mitad empezamos con muchísima intensidad para que ellos no se sintieran a gusto, ya que sabíamos que son uno de los mejores equipos de la competición sacando el balón desde atrás y nos salió todo. Creo que hemos fallado cinco ocasiones de gol en los primeros veinte minutos. Al final, en las jugadas de estrategia se igualan las fuerzas y en un saque de banda marca Antón, que lo teníamos más que trabajado y a partir de ahí muchos nervios», dijo en declaraciones Wihu TV.

«El equipo es muy joven, el equipo tiene que madurar muchísimo en esta categoría, tenemos que dormir los partidos y sentenciar en la portería contraria. Hasta el minuto noventa y uno que no ha llegado el tercero hemos tenido el temor de que nos empataran en cualquier pelotazo. Ha sido un partido con demasiados nervios, creo que una vez que ellos se han quedado con un futbolista menos teníamos que haber sentenciado el partido».

Del rival, el Isla Cristina, remarcó que «es un muy buen equipo. Jugamos contra ellos en pretemporada y nos metieron cuatro. En espacios grandes juegan muy bien, con automatismos marcados por Pepe y sabíamos que era un equipo que le gusta tener el balón, por eso habíamos trabajado la presión en bloque alto. Ha habido un Isla con once y otro con diez. Seguro que va a ser uno de los equipos que va a estar en liguilla».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.