Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“El equipo se va a dejar los huevos mañana”

Entrada leída 571 veces.

Javi Casquero dejó claro en rueda de prensa que se ha creado “una ansiedad y situación extrema que no es tal porque estamos en octubre” y que “lo que nosotros vivimos dentro del vestuario es distinto a lo que se quiere mostrar fuera”. El preparador toledano resaltó que “cuando continuamente las críticas se centran en una persona, es lógico que la gente quiera ver eso. Mi respeto es máximo porque creo que tenemos la mejor afición, que sabe perfectamente cómo deben recibir al equipo. He convencido a mis futbolistas y reconozco que no lo he hecho con mi afición, pero lo voy a conseguir. Voy a por todas”.

Javi Casquero compareció en rueda de prensa en la jornada de hoy. El entrenador del Decano confirmó que contará con la mayoría de sus hombres para el partido contra el UCAM Murcia. “La gente llega bien, la mayoría está disponible y de hecho tengo problemas para hacer la convocatoria porque la gente está con muchas ganas. Solo es baja Casado por sanción“, explicó.

Preguntado por la presión que puede recibe del entorno su equipo y él mismo en la jornada de mañana, este dejó claro que “la presión la lleva la camiseta y el club en el que estamos. Es cierto que al principio de temporada se habla de una presión excesiva y parece que cada partido es una final. Pero cuando se está construyendo un equipo como este, todo lleva su tiempo. Y ese tiempo inicial que se necesitaba, de cara a tener paciencia, no existió. Por ejemplo en Cartagena se habló de lo malo, creando una ansiedad y situación extrema que no es tal porque estamos en octubre. Tengo claro que lo que nosotros vivimos dentro del vestuario es distinto a lo que se quiere mostrar fuera. Estamos seguros que el sábado sacaremos el partido“.

De sus jugadores dijo que “el grupo está fenomenal. Los veo con muchas ganas de devolverle a la afición los tres puntos y está comprometido como siempre. El equipo se va a dejar los huevos mañana y con esto no quiero decir que va a correr, sino que todos futbolísticamente hablando van a dar el máximo. El esfuerzo siempre ha existido, porque así se ha demostrado en la grada. La gente ha venido porque les hemos transmitido ese esfuerzo y si no fuera así la gente no habría venido“.

En cuanto al once inicial que pondrá en liza, aclaró que “no habrá muchos cambios, buscaremos los jugadores que deben afrontar un partido como este. No daremos pistas al rival. Este equipo tiene riqueza táctica y puede variar de sistemas durante el partido. Sacaremos el equipo que es mejor para ganar al UCAM“.

De las críticas que recibe no dudó en decir que “es lo que llevamos los entrenadores. Cuando durante la semana se dice que el culpable es este y este, el míster y el míster, se crea un ambiente que no es el que vemos durante el trabajo y que si ven mis jugadores o en el club. Cuando continuamente las críticas se centran en una persona, es lógico que la gente quiera ver eso. Mi respeto es máximo porque creo que tenemos la mejor afición, que sabe perfectamente cómo deben recibir al equipo. He convencido a mis futbolistas y reconozco que no lo he hecho con mi afición, pero lo voy a conseguir. Voy a por todas. El mensaje de humildad y trabajo es el que quiero que vea la gente“.

Del rival también comentó que “es un buen equipo, de los favoritos para estar en los puestos de arriba. Viene de Segunda y tiene un equipo fuerte. Contra ese tipo de equipos hemos dado un mejor nivel, como Extremadura, Getafe o Cádiz. El UCAM tiene futbolistas de calidad y nos puede exigir algo parecido“.

Casquero resaltó que “nosotros siempre no centramos en nosotros mismos. La preocupación de mirar al rival es para ver donde podemos hacerles daño, pero nosotros trabajamos para nosotros mismos, y en mejorar“.

Por último habló de la defensa que hizo Núñez de su persona, asegurando que “me refuerza el trabajo que estamos haciendo, que demuestra que ellos ven una dedicación y un esfuerzo. Se pregunta a una voz respetada como la de Núñez y la verdad es que agradecido. Es bueno que desde dentro la gente sepa lo que se está viviendo y el trabajo que se está haciendo. La mejor forma de demostrar que están conmigo es dejarse todo en el campo. Estoy seguro que lo van a intentar y dar todo. Ha habido momentos de la temporada y de partidos donde se enfocaba demasiado en la decepción, y al final se crea una corriente negativa. Nosotros somos gente optimista que queremos progresar como el club. El equipo está en un proceso de mejora y estamos pidiendo algo que no se ha visto, con 16 jugadores que no vienen de hacer 3 o 4 play off. Vengo a un equipo nuevo, donde tenemos que demostrar algo que no ha sucedido en ningún momento“.

Licencia Creative Commons