Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“El objetivo claro del filial es el de formar jugadores”

Artículo leído 452 veces.

Carazo destacó que “mi trabajo es llegar, ver y analizar los jugadores que realmente pueden llegar a tener opciones de estar en el primer equipo. A día de hoy todavía no me lo han demostrado los chicos”.

El director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Carazo, habló en profundidad del filial en su paso por ‘La Barrera’ de HUELVAFM. Para el madrileño “el objetivo en el filial es el del formar jugadores, siempre lo he tenido muy claro. ¿Qué pasa? Si formas jugadores y alcanzamos una meta como el ascenso, pues mejor que mejor. Pero para mí el objetivo claro es el de formar jugadores“.

En cuanto a las opciones de que algunos jugadores del equipo que adiestra Iván Rosado puedan dar el salto al primer equipo, este fue claro al decir que “mi trabajo es llegar, ver y analizar los jugadores que realmente pueden llegar a tener opciones de estar en el primer equipo. A día de hoy todavía no me lo han demostrado los chicos. De todas formas hay canteranos que están entrenando con nosotros todo el año y han sido apuestas de la dirección deportiva porque creemos que pueden tener opciones“.

¿Ascenso o formación? Carazo recordó que “tenemos que creer en la formación independientemente de la categoría en la que se esté. Es cierto que un ascenso beneficia a la formación porque se está más cerca del primer equipo, pero un claro ejemplo el Barcelona, que cuando más jugadores sacó para el primer equipo fue cuando su filial estaba en Tercera División. Está claro que la categoría en la que se esté ayuda mucho para la formación, pero hay otros aspectos más importantes“.

Por último volvió a refrendar que “a todo el mundo nos gustaría que estuvieran arriba. Estar en Tercera siempre será mejor que estar en Preferente. Pero para mí el objetivo es formar jugadores“.

Licencia Creative Commons