Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Tarde de reencuentros en la isla del león

Artículo leído 772 veces.

Duelo entre dos candidatos a pelear por las primeras posiciones en el Iberoamericano Bahía Sur. El Decano, tras una semana convulsa en el aspecto institucional, se mide a un rival que cuenta con cuatro exrecreativistas en sus filas. El partido comenzará a las 18:30 horas y se podrá seguir a través de Footters.com.

Apasionante partido el que se disputará este domingo 28 en tierras gaditanas. El Recreativo de Huelva rinde visita al San Fernando, un rival que atraviesa por un buen momento y amenaza con plantarle cara al conjunto de Salmerón. Los azulinos son un lobo con piel de cordero, un rival muy parecido a los albiazules. Tan parecidos que atraviesan por problemas para poder entrenar por el estado de sus instalaciones y por los problemas económicos.

No ha sido una semana buena en el Recre. No en el plano deportivo, en buena sintonía tras encadenarse dos victoria seguidas, sino por los consabidos problemas económicos e institucionales. Ahogados por la falta de recursos y con numerosos compromisos que afrontar, los mismos profesionales (jugadores y entrenador) han elevado el tono en sus declaraciones y han dejado claro que en este ambiente será complicado armar un proyecto ganador. La realidad hace tiempo que está en la calle y amenaza con llevarse todo por delante, equipo incluido.

De momento, los recreativistas tienen una oportunidad este domingo de encontrar el mejor bálsamo contra las adversidades. Una victoria en Bahía Sur ante un crecido San Fernando no evaporará los problemas para cobrar o el estado de los terrenos de juego, pero si aportará tranquilidad e ilusión a un plantel que debe hacerse fuerte.

En cuanto a precedentes, al Recre le favorece los resultados cosechados en las dos últimas temporadas, con tres victorias y un empate. En el recuerdo de todos, la victoria lograda la pasada temporada en ‘La Isla’ con un gol de Lazo en los últimos minutos, en un partido marcado por la polémica arbitral y la pintoresca celebración del que fuera entrenador del Decano en aquella época, Ángel López.

Así llega el rival.

El San Fernando llega a la cita en buena dinámica y con un equipo equilibrado. Los de José Herrera cuentan en sus filas con cuatro exrecreativistas que afrontarán el partido con una dosis extra de motivación. Pablo Sánchez, Pedro Ríos y los canteranos Rubén Gálvez y Manu Ramírez. Este verano también han llegado jugadores como Diego Simón (Ebro), Vera (Ejea), Milovic (Vozdovac) y Colo (Rapido de Bouzas).

La convocatoria del conjunto de la provincia de Cádiz es la siguiente: Rubén Gálvez, Milovic, Nano, Gabi Ramos, Colo, Lolo Guerrero, Oca, Diego Simón, Manu Ramírez, Pedro Ríos, Juanje, Javi Gómez, Raúl Palma, Bruno Herrero, Carri, Jacobo, Pau Franch, Vera, Pablo Sánchez, Ángel Torres y Romero. En total 21 jugadores, por lo que habrá tres descartes.

Una baja para el domingo.

El Recreativo de Huelva tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de Carlos Martínez, lesionado. José María Salmerón ha citado a los siguientes jugadores: Marc Martínez, Álex Lázaro, Pina, Diego Jiménez, Iván González, Israel Puerto, Pablo Andrade, Tropi, Traoré, Fernando Llorente, Marc Caballé, Borja Díaz, Ismael Benktib, Iago Díaz, Víctor Barroso, Caye Quintana, Lolo Plá, Quiles y Ródenas.

Se espera un buen desplazamiento de aficionados albiazules. Las 500 entradas enviadas por el San Fernando no se han agotado, aunque se espera que muchos aficionados vayan por su cuenta en vehículos particulares y adquieran las entradas en el estadio Iberoamericano. A destacar también que el partido podrá ser seguido en Footters.com, a través del siguiente enlace: Haz click aquí.

Estadísticas de ambos equipos.

Puntos sumados como local del San Fernando: 8.
Puntos sumados como visitante del Recreativo de Huelva: 7.

Goles anotados como local del San Fernando: 5.
Goles anotados como visitante del Recreativo de Huelva: 4.

Goles encajados como local del San Fernando: 2.
Goles encajados como visitante del Recreativo de Huelva: 3.

Victoria más abultada como local del San Fernando: 2-0 (San Fernando-Ibiza).
Victoria más abultada como visitante del Recreativo de Huelva: 0-1 (Badajoz-Recre y El Ejido-Recre).

Derrota más abultadas como local del San Fernando:
Derrota más abultadas como visitante del Recreativo de Huelva: 1-0 (Ibiza-Recreativo).

Posibles alineaciones:

San Fernando Club Deportivo: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Dani García, Lolo Guerrero, Raúl Palma, Manu Ramírez, Bruno Herrero, Pau Franch, Carri y Pablo Sánchez.

Real Club Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Diego Jiménez, Pablo Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago Díaz, Fernando Llorente, Caye Quintana, Marc Caballé y Borja Díaz.

Arbitraje:

Para el partido que enfrentará al Recreativo de Huelva con el San Fernando, el encargado de dirigirlo será el colegiado granadino Juan Manuel Ruiz Aguilera. Se trata del mismo árbitro que estuvo presente en el polémico San Fernando-Recre de la pasada temporada.

Licencia Creative Commons