Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Claudio: «Tenemos que dar nuestra mejor versión para ganar al Marbella»

Claudio en un entrenamiento del equipo.

El entrenador del Recreativo de Huelva dijo del próximo rival que «es cierto que está muy necesitado y si quieren estar arriba no pueden fallar más. Eso es un arma de doble filo que intentaremos aprovechar».

Claudio Barragán analizó el partido que les espera esta próximo domingo ante el Marbella. El técnico del Recreativo de Huelva destacó que «el Marbella tiene un plantel de gran nivel, muchos de sus jugadores podrían estar perfectamente en categorías superiores. Pero todos somos de Segunda B, llámese Recre, Marbella o como se llame. Lo que vale es competir y saber donde le podemos hacer daño al rival. Ellos tienen un jugador del nivel de Granero y tenemos que estar atentos. En general ellos tienen gente de mucha calidad. Tenemos que hacer nuestro fútbol cuando defendamos y cuando ataquemos. Tenemos las cosas claras«.

Del rival remarcó que «tienen como primer objetivo es el ascenso a Segunda A. El año pasado jugaron ‘play-off’ y este será el primer objetivo de ellos. Pero la Segunda B es una categoría myt complicada y cualquiera te puede ganar, como también al contrario, podemos ganar a cualquiera. Tenemos que hacer un partido muy serio y aprovechar las oportunidades que tengamos. Es cierto que el rival está muy necesitado y si quieren estar arriba no pueden fallar más. Eso es un arma de doble filo que intentaremos aprovechar. Nosotros estamos bien y sabiendo la dificultad que vamos a tener el domingo. En mi equipo no hay relajación, todo lo contrario«.

De conseguir la victoria, el equipo encadenaría tres consecutivas, algo que para Claudio «sería muy importante porque nos daría mucha más fuerza de cara a los siguientes partidos. Pero será un partido muy complicado y mucha culpa del resultado puede ser el acierto que tengamos nosotros, lo contundente que seamos en ambas áreas. Tenemos que dar nuestra mejor versión para sacar la victoria de Marbella«.

No cree que en su equipo haya euforia ni nada parecido por haber ganado los dos últimos partidos, ya que «desde el lunes estuvimos trabajando con ellos, sabiendo que hicimos un partido muy serio ante un gran rival que no nos puso las cosas fáciles. Fue todo muy repartido e igualadísimo. Lo único que marco diferencia fueron las áreas y la efectividad. Ya sabíamos desde el lunes que teníamos que tener las orejas levantadas, sabiendo que el partido de la Balona había pasado y afrontaremos el siguiente contra el Marbella con las mismas garantías y motivación«.

No está a favor de dar nombres de positivos por COVID-19.

Por otro lado, Claudio habló de su plantilla y como llega al partido. «Hemos tenido demasiados contratiempos. Se nos ha caído gente y encima la lluvia ha ayudado poco. En concreto se nos han caído Alberto, Alexander y el positivo que tenemos. De esto último me gustaría decir que no sé si es correcto dar los nombres, es algo que me coge por sorpresa. En otros sitios se habla de uno o dos positivos en el equipo y tal, pero aquí no. Tenemos el ejemplo de Moyano, que a la media hora parece que se sabía hasta donde vivía. Es algo que no entiendo. Pero bueno, Matheus y Moyano están bien y esperemos que pronto estén con el equipo. Para mí son dos jugadores muy importantes en mi plantilla«, destacó.

Anécdotas vividas con Maradona.

Por último, el entrenador del Recreativo quiso tener unas palabras sobre Diego Armando Maradona. El astro argentino ha fallecido, una noticia que no pasó inadvertida para Claudio, que como jugador del Deportivo de la Coruña se enfrentó a él. «Lo estaba comentando el día de su fallecimiento con el cuerpo técnico, me llamó la atención y se me pone los pelos de punta porque recuerdo perfectamente que antes del saque inicial me dijo ‘Claudio, ¿qué tal?’. La verdad es que me quedé de piedra. ¿Quién iba a saber que todo un Maradona sabía quien es Claudio?. Además tenía a excompañeros en el Sevilla y me hablaban maravillas de Maradona. Ha sido una pena. Se ha ido el futbol, ha desaparecido el futbol del barrio, de la calle«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.