Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

A seguir creyendo ante un renacido Extremadura

Entrada leída 1247 veces.

El Decano se enfrenta a otro rival directo, con el claro objetivo de superar en Almendralejo el traspiés de la semana pasada ante el Sanluqueño. Enfrente tendrá un rival que poco o nada se parecerá al que doblegó el Recre en el Nuevo Colombino. Los azulgranas, con nuevo entrenador y diez fichajes nuevos, tras el desembarco de nuevos dueños. Habrá una fiesta en las grada, con buen ambiente tras el gesto que tuvo el Extremadura con el club decano. El partido comenzará a las 17:00 horas y podrá verse en directo por internet.

El Recreativo de Huelva quiere pasar página de la pesadilla vivida la pasada jornada y seguir apuntando a la buena línea mostrada en Jaén. Con ese objetivo encara el partido que le medirá este domingo en un estadio con solera como el Francisco de la Hera contra el Extremadura Unión Deportiva. Los herederos del histórico Club de Fútbol Extremadura, ya desaparecido, llegan al partido con buenas sensaciones a pesar de su clasificación.

Y es que los azulgranas, tras estar casi toda la temporada hundidos en la clasificación y en puestos de descenso, encaran la cita con ánimos renovados. La llegada de un grupo inversor en el pasado mes de diciembre ha volteado de forma radical la situación de los de Almendralejo. Nuevo técnico, Juan Sabas y hasta diez nuevos fichajes que han transformado la plantilla. De momento siguen en situación controvertida, pero al menos han subido de forma exponencial su capacidad competitiva, destacando la goleada que le infligieron al Jumilla.

Para este partido, el ex del Atlético de Madrid, Juan Sabas, ha citado a Toni Doblas, Tienza, Sergio Rodríguez, José Rodríguez, Zamora, Josu, Fall, Pierre, Ismael, Walter, Javi Pérez, Willy, Diego, Cristóbal, Montelongo, Hume, Perera, Samuel Manchón, Rubia y Ganfornina. En total 20 jugadores, por lo que hará dos descartes.

Históricamente los enfrentamientos entre Recre y Extremadura (el histórico y ya desaparecido) han tenido muchos goles, por lo que este domingo en el Nuevo Colombino deberá verse alternativas. En 18 enfrentamientos, en Segunda A y Segunda B, se anotaron 51 goles y el Decano venció en 4 ocasiones y empató en 8. Hay que destacar, según informa @La_decanoteca, que el Recreativo no ha ganado en las últimas once visitas a tierras extremeñas, incluyendo a todos los clubes de dicha Comunidad Autónoma. Su última victoria data de la temporada 1992/1992, cuando el Decano se impuso por 0-1 al Villanovense.
Fiesta entre aficiones.

Por otro lado informar de las distintas iniciativas puestas en marcha por el Extremadura, de cara a homenajear al Decano. Así, destaca por encima de todos el número de entradas enviadas a la Federación de Peñas albiazul, de cuya venta el 50% irá destinado a la salvación del Decano. Asimismo, desde el club de Almendralejo han lanzado una campaña por redes sociales, bajo el lema ‘el abuelo viene a verme’.

Así las cosas, se espera un buen ambiente entre aficiones. Además, el Extremadura ha habilitado un enlace en su canal de Youtube.com, donde poder seguir en directo la retransmisión del partido.

El partido será arbitrado por el colegiado segoviano Germán Cid Camacho. Esta es su sexta temporada dirigiendo partido de la categoría de bronce del fútbol español.

Foto: Google.es.

Licencia Creative Commons