Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La cantera seguirá en juego este próximo fin de semana

El filial jugará se enfrentará este domingo con el Montilla.

El Juvenil A recibirá al Cádiz este domingo a partir de las 12.00 horas. El Atlético Onubense tiene turno viajero para enfrentarse con el Montilla en tierras cordobesas, en partido que comenzará a las 12.30 horas.

Mientras que la pandemia tiene paralizada todas las competiciones de fútbol base, en el Recreativo de Huelva hay dos equipos que siguen en competición. Los dos últimos escalones de las categorías inferiores del club decano, el Atlético Onubense y el Juvenil A.

El conjunto juvenil que adiestra Manuel Juan Limón recibirá al Cádiz este domingo, en partido que se disputará en la Ciudad Deportiva a partir de las 12.00 horas. Una cita que pilló a los canteranos con el ‘paso cambiado’. Tras una semana de parón, debido a que la circular hecha pública por la RFAF y la Junta de Andalucía impedía que equipos que no fueran de categoría senior pudieran desplazarse a municipios con confinamiento perimetral, como pasaba con Huelva.

Pero ha sido la Federación Española la que ha ‘apretado’ para que siga desarrollando la competición, permitiendo que los equipos puedan jugar sin problemas. Así las cosas, los canteranos llevan desde el lunes entrenando y afrontarán un partido complicado ante un rival que marcha en la cuarta posición, con dos partidos menos. De hecho, el partido disputado en la primera vuelta fue aplazado en su momento por un positivo COVID. Se jugaría días después, cayendo los albiazules por 3-0.

Chato sigue en el Atlético Onubense.

En cuanto al Atlético Onubense, ha vivido una semana intensa con noticias ajenas a su partido del próximo domingo ante el Montilla. Los canteranos han vivido en primera persona el ascenso de su entrenador, Antonio Calle, al primer equipo. El hueco dejado en el banquillo del filial parecía que iba a ser ocupado por Chato, pero el propio técnico onubense se despidió de sus jugadores, dejando la incógnita abierta en torno a quién dirigirá al equipo.

Finalmente, la situación con Chato ha podido reconducirse y seguirá en el equipo en su puesto como segundo. Mientras los derechos federativos sigan cerrados, el equipo estará huérfano de primer entrenador y contarán con la colaboración necesaria desde el club para que los entrenamientos puedan completarse con normalidad. Disponen de dos semanas para poder disputar partidos sin presentar primer entrenador, tiempo con el que esperan dilucidar el problema de los derechos federativos.

En cuanto al partido de la jornada, los canteranos viajarán a tierras cordobesas para enfrentarse a un rival que marcha cerca en la tabla clasificatoria, pero al que derrotaron con rotundidad en la primera vuelta por 4-1. Los albiazules tienen la baja confirmada de Rubén Serrano por sanción.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.