Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El consejo evitó el pasado jueves una sanción de la FIFA

Entrada leída 1275 veces.

Según desveló el diario Huelva Información, una donación externa impidió una sanción por un impago de 2008 del traspaso de Carlos Martins al Benfica.

Nuevo lío salvado ‘in extremis’. Según avanza el diario Huelva Información, la gestión del consejo de administración albiazul evitó que el pasado 24 de febrero una sanción de la FIFA hubiese dejado al club herido de muerte y en una posición prácticamente sin salida.

Así, el citado medio ha publicado que “la entidad recibió una notificación desde Zurich vía Federación Española en la que se le comunicaba que tenía hasta el pasado viernes como fecha límite para el pago de 7.793,88 euros (5.496 más 2.297,88 en intereses generados) al Campomaiorense portugués por el traspaso de Carlos Martins al Benfica en 2008, bajo la presidencia de Francisco Mendoza. El conjunto benfiquista abonó 1,2 millones de euros por el 40% de los derechos en propiedad del conjunto onubense. La cantidad pendiente corresponde al 0,5% al que tenía derecho la entidad lusa por el 5% del mecanismo de solidaridad de la FIFA para los traspasos internacionales. En caso de no hacerlo, se enfrentaba a una sanción que iba desde una fuerte multa económica a la pérdida de puntos o un descenso de categoría“.

A este respecto “la comunicación de la FIFA, a través de la Federación Española, no dejaba lugar a dudas. Al Recre se le abría un expediente disciplinario por la violación del artículo 64 del Código Disciplinario de la FIFA. De este modo, se exponía multa, reducción de puntos o descenso a inferior categoría. Para evitarlo, urgía al Decano a pagar al Campomaiorense la cantidad referida recordando que sólo el abono suponía el archivo definitivo del caso“.

Ante esta situación “el consejo de administración albiazul logró afrontar el pago mediante una donación externa, al no tener capacidad la entidad para hacerlo por el embargo que pesa sobre sus cuentas y la incapacidad de disponer de ingresos“.

Desde Huelva Información también se ha destacado que “la resolución tenía fecha de enero de 2015. El anterior consejo de administración de Pablo Comas tenía conocimiento de ello y se desentendió del compromiso dando largas hasta que llegó al punto de no retorno. En este sentido, aunque la reclamación tiene su origen en 2008 y fue entonces cuando no se pagó inicialmente, estuvo protegida por el concurso de acreedores durante varios años, aunque esto no evitó el incremento de un 5% de interés anual por el impago. Sin embargo, a la salida del concurso se sucedieron las reclamaciones y las notificaciones por parte de la FIFA al Recre sin recibir respuesta. Agotados todos los plazos, se envió un telefax a la Secretaría General de la Federación Española el pasado 31 de enero con su traslado Recre y con el 24 de febrero como fecha límite para el pago“.

Fotos: Archivo Albiazules.es.

Licencia Creative Commons