Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Compromiso de venta con Eurosamop

Artículo leído 2542 veces.

Pedro Jiménez explicó en ‘Ser Deportivos Huelva’ que “en el documento de Hacienda que se nos facilitó, se hacía constar que de la lectura del contrato entre el Recreativo de Huelva y Eurosamop se deducía que había un compromiso de venta del club a esta última, a Eurosamop, por el precio simbólico de un euro una vez el Ayuntamiento saldara la deuda del club con Hacienda”.

Claridad en sus palabras. Pedro Jiménez, de Izquierda Unida, denunció que la empresa encargada de la gestión del club decano, Eurosamop, tiene firmado con el Ayuntamiento un compromiso de venta por un euro. “En el documento de Hacienda, se hacía constar que de la lectura del contrato entre el Recreativo de Huelva y Eurosamop se deducía que había un compromiso de venta del club a esta última, a Eurosamop, por el precio simbólico de un euro una vez el Ayuntamiento saldara la deuda del club con Hacienda. Es una cuestión que queremos que se aclare, ya que el club para venderse tiene que salir a concurso público, y puede optar cualquier empresa o gestor. No se puede hacer eso y mucho menos el Recreativo de Huelva, que es quién firma el contrato. La propiedad del club no es del Recreativo de Huelva, es del Ayuntamiento. ¿Cómo es posible que el Recreativo se comprometa a venderle el club a Eurosamop por el precio de un euro, si la propiedad del Recreativo es del Ayuntamiento de Huelva?“, se preguntaba en declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’.

En cuando a como se incluirá en el pliego de condiciones la obligación de abonar los 7.5 millones de euros pagados a Hacienda, el político onubense recordó que “yo pienso que ese dinero no se va a recuperar y una vez más se ha engañado a la gente de Huelva. El Recreativo se está utilizando en una operación política y no se le dice a la gente la verdad. En su momento cuando se expropiaron las acciones, nosotros dijimos que expropiar las acciones suponía asumir toda la deuda del Recreativo de Huelva y se nos dijo en aquel momento, el alcalde y la señora concejala-delegada de Hacienda nos dijeron que esa operación no le iba a costar ni un sólo euro al Ayuntamiento. Y mintieron, ya va por 8,3 millones de euros lo que costó esa operación. Y ahora se está diciendo que ese dinero se va a recuperar en la venta, pero de momento lo que aparece en el documento de Hacienda es que el compromiso del Recreativo con Eurosamop es que la vente del club le costaría un sólo euro, uno. Por lo cual, de los 8,3 millones de euros de momento no sabemos nada“.

Licencia Creative Commons