Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Nosotros teníamos claro que el campo no estaba para jugar”

Artículo leído 512 veces.

Jesús Vázquez fue claro en sus declaraciones: “Prácticamente una banda entera estaba encharcada, anegada y era imposible jugar así”.

El entrenador del Atlético Onubense, Jesús Vázquez, habló de la suspensión por el temporal del partido que tuvo que disputar su equipo contra la Lebrijana. En declaraciones a ‘Ser Deportivos Huelva’ explicó que “al final pensábamos que el partido se iba a jugar, pero el tiempo estaba muy mal, no dejaba de llover, el campo está en las condiciones que está y a medida de que iba pasando el tiempo veíamos que iba a peor, y ya empezaron a hacerse charcos. El campo no drenaba bien y los charcos casi llegaban al centro del campo. El árbitro tuvo que esperar porque no nos poníamos de acuerdo los clubes, nosotros entendíamos que no había que jugar y la Lebrijana si, por lo que se tuvo que esperar el tiempo correspondiente para suspender al partido“.

De la intención del rival de jugar por encima de todo, el preparador del filial dijo que “no hemos hablado con ellos, pero sí que querían jugar. Hay imágenes donde se ve que los campos están impracticables, pero entendemos que ellos han hecho ese viaje y a lo mejor les interesaba jugar a toda costa, no lo sé. Ellos defienden sus intereses y nosotros el nuestro, y ahí es el árbitro el que tiene que lidiar un poco. Nosotros teníamos claro que el campo no estaba para jugar. Prácticamente una banda entera estaba encharcada, anegada y era imposible jugar así“.

También aclaró que “Zamora avisó con antelación de las dos posibilidades que tenían. De que se iba a jugar en el de césped natural si las condiciones climatológicas lo permitían y si no, dábamos con segunda opción el artificial. En esta categoría no conozco a ningún otro club que dé dos opciones de campo. El de césped natural, cuando empezó a llover, empezaron a aparecer charcos y por eso se decidió jugar en el sintético. En principio aparentemente está bien, incluso los jugadores calentaron, pero cuando los jugadores se retiraron al vestuario ya se veía que eso iba a ser difícil que se jugara. Por eso tuvieron que mediar los árbitros, han consultado y al final se ha decidido suspender“.

En cuanto a la fecha para la que se programará el partido, Vázquez comentó que “lo tiene que estudiar la Federación, no sé si se reúnen el miércoles que viene. Normalmente el procedimiento es que los dos clubes nos tenemos que poner de acuerdo. Y si no nos ponemos de acuerdos, es cuando la Federación entra de oficio y nos marca un día en el calendario. Pero a los dos nos interesa llegar a un entendimiento“.

Licencia Creative Commons