Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Tenemos equipo para el ascenso»

Ramón González Grosso, conocido futbolísticamente como Ramón, disfruta de su vuelta a casa. El canterano acudió este jueves al ‘Coma Tapas&Punto’ para departir sobre su trayectoria como canterano. El chucenero ha pasado por clubes punteros de nuestro fútbol como el Sevilla, el Córdoba y como no, el Recreativo de Huelva.

Lateral de amplio recorrido, destaca por su madurez a pesar de sus escasos 19 años. Como albiazul su experiencia se resumen a una muy buena temporada como alevín y a su retorno a casa tras acumular siete años en la cantera sevillista y una notable temporada en el filial cordobesista. Con ese bagaje y tras lo mostrado en verano cuando estuvo a prueba, la coordinación de la cantera tuvo claro que querían apostar por él.

De sus inicios recordó que «comencé en la escuela deportiva del Chucena. Ahí estuve hasta alevín de primer año, cuando tuve la oportunidad de jugar con la selección onubense. Fui a varias convocatorias, disputé el Campeonato de Andalucía y ya el siguiente año me llamó el Recre. De esa temporada recuerdo que era un chico tímido, que me costaba relacionarme y que siempre quería estar con mis amigos del colegio y demás, pero pude adaptarme muy bien, gracias a mis compañeros y al entrenador de esa época, Luciano. Recuerdo una bonita experiencia«.

En cuanto a su paso por canteras como la del Sevilla y el Córdoba indicó que «tras jugar en el Recre decidí volver a mi pueblo. Allí duré media temporada porque me llamó la selección andaluza y en esa convocatoria vinieron Sevilla y Betis a interesarse por mí. Y yo me decanté por el Sevilla, un club que en cuanto a su manera de trabajar no tengo ninguna crítica. Más bien al contrario, desde el principio nos pusieron autobús para desplazarnos desde el pueblo a la Ciudad Deportiva, con muchas facilidades y allí nos daban todo el material que fuera necesario, con fisio, médicos… Todo muy bien cuidado. Pero cuando estaba en el juvenil de segundo año, pasé de estar jugando y tener minutos a dejar de tenerlos. No estaba teniendo lo que yo quería y mi trabajo no se veía reflejado en el campo como yo quería. Y cuando terminó la temporada, como terminaba mi contrato, nos sentamos las dos partes y decidimos que lo mejor era que yo saliera. En ese momento apareció la opción del Córdoba B, donde viví una experiencia bonita. Nunca me había quedado sólo y aunque al principio me costó trabajo, la verdad que fue un gran año y estuve muy contento por la experiencia. Algo corta, pero estuvo muy bien. Y este verano ya sabía que no iba a seguir por la situación del primer equipo, así que tras muchos dolores de cabeza mi padre me dijo de la posibilidad de venir al Recre y sin pensármelo decidí volver a casa«.

Se definió como un jugador «que trato de ser discreto y que me gusta tratar bien el balón. Cada semana me dejo todo por esta camiseta y trato de jugar con mucha intensidad. También es verdad que suelo despistarme mucho en las transiciones y siempre me llevo alguna que otra bronca por ello«.

Del buen ambiente que se encontró en el Atlético Onubense resaltó que «el vestuario es un grupo humano espectacular. Nos ayudamos los unos a los otros y se nota en los resultados que tenemos semana tras semana. La verdad es que me encuentro muy bien, a algunos compañeros ya los conocía de mi primer año aquí y otros si que me sonaban los nombres de haber jugado contra ellos. Todo es muy cercano y el míster igual, es una persona estupenda y como entrenador es un diez. Muy cercano a nosotros y nos aporta su experiencia de haber jugado en Primera en equipos como el Recre. Nos transmite mucha confianza«.

Lanzados y con confianza.

Del próximo partido contra La Palma, el canterano del Recre dijo que «lo afrontamos con muchas ganas y con poca presión. Vamos allí a disfrutar y a sacar los tres puntos. Ahora estamos bien, los resultados son los que esperábamos a principio de temporada, por nuestro juego y por como veníamos planteando los partidos. Es verdad que se ha hecho un poco de rogar, pero ahora tenemos una buena línea y estamos consiguiendo los resultados que queremos«.

«Desde el club no nos han marcado el objetivo de ascender. Pero en el vestuario lo hablamos muchas veces, creemos que tenemos equipo para pelear por el ascenso«.

A nivel personal se ha marcado el objetivo de «mejorar todo lo hecho en años anteriores, tanto personal como deportivamente. Y a ver si puedo integrarme un poco más con el grupo, que reconozco que me cuesta un poco«.

Primer equipo.

Reconoció que de momento no está teniendo la suerte de entrenar con la primera plantilla, a la que sigue como aficionado albiazul. «Esta temporada en algunos partidos no está encajando el juego que ellos quieren y los resultados que merecen por cómo trabajan y cómo afrontan los partidos«.

Hizo balance de todo lo que lleva vivido, reconociendo que el entrenador que más le ha marcado fue el que tuvo «en el cadete de segundo año del Sevilla. Juan Díaz nos transmitió bastante y logramos ganar el famoso triplete, con la liga, Copa de Andalucía y Copa de España«.

Por último, destacó que «sueño con lo que sueña todo niño, llegar a ser futbolista profesional y debutar con el equipo cuanto antes. Pero no tengo prisa, esta temporada me quedo con lograr el ascenso del filial. Estamos trabajando para ello y a día de hoy nos lo merecemos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.