Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Situación de inestabilidad en un club que no tomará decisiones drásticas

Imagen del palco en el Nuevo Colombino (Manu López).

Tras la derrota ante el Antequera que provocó la primera gran pitada por parte de la afición recreativista, con bronca incluida al palco, en la zona noble del Decano no tomarán decisiones drásticas con respecto al futuro de Abel Gómez, que se sentará en el banquillo ante El Ejido. En cuanto a la situación de Dani Alejo, tiene contrato hasta la próxima temporada y no se esperan decisiones precipitadas antes de que finalice esta campaña.

La derrota ante el Antequera sigue levantando polvareda. La afición mostró de manera clara su descontento con Abel Gómez, en forma de pitos e incluso con cánticos a favor de su salida. La temporada, con los albiazules a 18 puntos del primer clasificado y con una segunda plaza que cada vez está más ajustada, ha sembrado de inquietud y enfado en la hinchada albiazul, que ya no solo muestra su queja a través de las redes sociales, sino que en las gradas del Colombino hizo valer su opinión. De hecho, hasta el palco presidencial fue objeto de bronca tras finalizar el partido contra los malagueños.

A pesar de todo, en el club decano están a favor de trasladar un mensaje interno de calma al técnico Abel Gómez, que continúa trabajando con normalidad y se sentará en el banquillo ante el Polideportivo El Ejido. Consideran que mientras el equipo siga en la segunda plaza y compitiendo por jugar los ‘play-off’ sería demasiado arriesgado caer en precipitaciones que luego puedan lamentarse. El ejemplo más claro estaría en anteriores ceses, cuyos recambios no han demostrado una mejora sustancial para conseguir los objetivos.

Otra cosa bien distinta es la situación especial que se vive en el Decano, con un propietario de titular municipal y con unas elecciones en Huelva capital que se celebrarán este mes de mayo, y a la que no favorecería un clima de inestabilidad ni una ‘guerra civil’ en la relación afición-club. Por ello, mientras que no haya unas declaraciones contundentes por parte del club que respalden la continuidad de Abel Gómez hasta final de temporada, su futuro seguirá siendo incierto si los resultados no llegan.

Precisamente, en la primera vuelta ya se jugaba su futuro el técnico granadino en el partido contra El Ejido. El Decano lograría una victoria agónica y desde entonces encadenó una serie de resultados positivos que colocó al equipo en la segunda posición que ostenta.

Dani Alejo y el consejo de administración

Más clara parece la situación del director deportivo, Dani Alejo, cuyo trabajo para esta temporada ya está realizado, primero en el mercado estival y luego con las operaciones que realizó en enero. Tiene contrato en vigor hasta la próxima temporada. Pero parece claro que, si el equipo no logra dar el salto a la Primera RFEF, el algecireño no continuará. De ahí que el club no se plantee un cese que puedan conllevar un gasto extra e innecesario, cuando además en el Decano no está la situación como para más dispendios. La realidad económica del club está sujeta a pocos imprevistos y cualquier desvío inesperado en el primer equipo provocaría que afectara al día a día de otros apartados, ya sea en el administrativo o la cantera.

Y en cuanto al consejo de administración, las personas elegidas son de la confianza tota del propietario, es decir, el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. De ahí que esté claro que no van a producir dimisiones, ni ceses, ni nada parecido. Continuarán al frente de sus cargos y más es una época como esta, con las mencionadas elecciones a la vuelta de la esquina.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.