Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Todas la parcelas del club siguen su labor con normalidad”

Entrada leída 556 veces.

El secretario técnico del Recreativo, Manolo Toledano, aseguró que tiene trabajo adelantado, pero que “no se puede ejecutar nada hasta que nos digan que todo está arreglado”. En cuanto a la situación institucional dijo que “queda poco tiempo para que acabe la liga y llegará el momento en el que haya que solucionar el tema”.

Manolo Toledano, secretario técnico del Recreativo de Huelva, intervino este martes en el programa ‘Foro Recre’ de Teleonuba, donde habló de la derrota del equipo ante El Ejido. “Creo que el equipo hizo méritos más que suficientes como para haber conseguido los 3 puntos, que nos habría venido fenomenal, pero el fútbol tiene estas cosas. Muchas veces cuando haces menos méritos ganas partidos y sin embargo, el domingo el equipo hizo todo, dominó, controló el juego, tuvo ocasiones y creo que los jugadores se vaciaron en el campo. Nadie les puede recriminar nada. El fútbol tiene estas cosas, te llegan en el minuto uno y un golpe de viento, que hace que el balón se envenene, pues entra en la portería. Pero fue nuestro equipo el que llevó la iniciativa y creó las ocasiones. No fuimos capaces de meterla, pero nos fuimos con la conciencia tranquila. El fútbol es un juego y hay que asimilarlo, ahora a pensar en La Roda. Si seguimos en esta línea el equipo conseguirá el objetivo rápido“.

A pesar del tropiezo destacó que “tuvimos la suerte de que se dio bien la jornada. Los resultados acompañaron y bueno, seguimos a 5 puntos. Además, los equipos que están ahí les tenemos ganado el ‘gol average’. Pero no vamos tampoco esperando a los demás, tenemos que fijarnos en nosotros mismos, partido a partido, y ahora a pensar en La Roda, un rival directo. Si ganamos ahí daríamos un paso importantísimo“.

A nivel institucional, Toledano abordó el día a día en el club, explicando que “nosotros estando dentro, pues estamos mejor porque tenemos gente alrededor que en el trabajo del día a día, ya que antes estábamos abandonados de la mano de Dios, pues ahora tenemos unos consejeros y un presidente que están todos los días allí, que se preocupan de todo. No es lo mismo y bueno, nos dan explicaciones de la situación y nos tienen más o menos al día. Todos somos conscientes de que pasa por el tema de Hacienda. Pero ellos también saben de más de las necesidades que tienen todos los empleados, que son ya muchos meses y nos gustaría que esto se arreglara de una vez. Queda poco tiempo para que acabe la liga y llegará el momento en el que haya que solucionar el tema. Esperemos que sea lo más antes posible. No tenemos mucho margen de espera. Yo se que ellos están trabajando y tienen reuniones continuas, tanto con Hacienda como con el Ayuntamiento. Imagino que estarán tratando de darle una solución al tema, ya que como vuelvo a recalcar, hay muchas familias detrás de esto y lo están pasando mal. Como cualquier trabajador lo que quiere es una solución“.

Mientras que los futbolistas tienen la posibilidad de acogerse a un préstamos a través de su sindicato, los trabajadores no deportivos tienen que pasar por calamidades para sobrellevar todos estos meses sin solución. De ello dijo que “es cierto que los jugadores están con su respaldo de AFE, saben que van a cobrar e incluso algunos lo han hecho ya, los que están más necesitados, a través de un préstamo. Ojalá lo hubiera tenido yo cuando jugaba y bueno, ojalá no viéramos este tema normal porque los jugadores deben cobrar como todo el mundo. Y bueno, de los trabajadores se lleva bien. Unos lo llevan mejor que otros, otros tienen más necesidades y bueno, el dinero le hace falta a todos. Que alguien piense estar 15 meses sin cobrar. Pues que lo imagine la gente“.

Preguntado por la planificación que haya podido realizar, a pesar de la realidad del club, Toledano dejó claro que “todas la parcelas del club siguen su labor con normalidad. Quedan siete jornadas para que acabe la liga y yo no voy a llamar a nadie. Yo voy a ver jugadores, tenemos nuestra planificación, con una base de datos importante. Algo que no existía en el club. Cuando empecemos a planificar la próxima temporada, algo que no debe tardar mucho para que no nos pase lo que nos ha pasado en estos años atrás. Yo tengo controlado los que terminan contrato y a los que habría que renovar. Pero no se puede ejecutar nada hasta que nos digan que todo está arreglado“, aseveró.

Licencia Creative Commons