Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Finalizan la primera fase los dos equipos juveniles

Manuel Juan Limón, entrenador del Juvenil A.

Ambos conjuntos lucharán por eludir el descenso de categoría. El equipo de Manuel Juan Limón es el que más opciones tiene de conseguir la permanencia.

Los dos equipos del Recreativo de Huelva en categoría juvenil deberán pelear por no perder la categoría. No está siendo una temporada positiva en la cantera albiazul, más bien el contrario. Aun así todo no está dicho, y que tienen sus opciones de cara a lograr el objetivo. Eso sí, algunas con más posibilidades que otros.

Así las cosas, el Juvenil A disputó este sábado su último partido de la fase regular, con derrota por 1-0 ante el Córdoba. Los de Manuel Juan Limón han finalizado en la octava posición con 22 puntos, empatado con el Córdoba y a 7 puntos de la permanencia. El reto de los canteranos será el finalizar entre los seis primeros clasificados en una siguiente ronda formada por 12 equipos, en la que parten de inicio en la quinta posición, por detrás de Castilleja (27 puntos), Almería (25 puntos), Santa Fe (24 puntos) y Córdoba (22 puntos). Como rivales, además de Almería y Santa Fe, deberán enfrentarse a equipos como el 26 de Febrero, Maracena, Rusadir y la UD San Hermanas-San Andrés.

Peor situación deberá afrontar el Juvenil A. El conjunto albiazul ha terminado penúltimo con 14 puntos, tras perder su último encuentro de la fase inicial por 2-0 ante el Córdoba. La permanencia ha quedado a una lejana distancia de 12 puntos y la distancia con respecto a otros equipos que lucharán por la permanencia es más que considerable. E incluso tienen el hándicap de depender de la permanencia del primer equipo juvenil. Para lograr la ‘machada’ deberán jugársela con equipos como el Xerez DFC, Puente Genil, Peña Rociera y San Roque.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.