Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

“Ahora mismo no hay partido más importante que este”

Entrada leída 515 veces.

“Este domingo es fundamental puntuar”, explicó Juanma Pavón en rueda de prensa, asegurando que “Jesús Vázquez llegará a tiempo, es lo que creo”. Aunque no hace cuentas, desea que el Jaén eche una mano a los albiazules.

Juanma Pavón dio este mediodía su habitual rueda de prensa, previa a la disputa de la jornada liguera. Antes de nada explicó lo accidentada de la sesión de hoy en la Ciudad Deportiva, suspendida por culpa de la lluvia. “Es verdad que teníamos preparada una parte de la sesión que no la hemos trabajado, que son las acciones balón parado. Pero lo trabajaremos mañana, hoy era un día en el que la carga de trabajo baja bastante. Hemos tenido dos días fuertes, que han sido miércoles y jueves, y hoy no hemos podido salir al campo porque el terreno de juego no se encontraba bien, con mucha lluvia. Y el entrenamiento lo hemos hecho aquí, entre el gimnasio y la sala de prensa“, comentó.

Pavon5

Preguntado por el estado en el que se encuentra la plantilla, este dijo que “tenemos la duda de Jesús Vázquez. A ver como se encuentra mañana y Mario Marín que lo tenemos ya descartado. Iván Aguilar que está sancionado y además arrastra un golpe en el lateral, a la altura de la costilla. Y quiero recordar que el resto estamos disponibles“.

A pesar de las dudas con Jesús Vázquez, Pavón se mostró optimista con la recuperación del veterano centrocampista. “Yo creo que llega, ayer hizo el entrenamiento completo y si no hay ningún retroceso, yo creo que Jesús estará. Hoy el entreno ha sido suave y no hemos tenido nada donde él se pueda probar. Y mañana miraremos como se encuentra, pero yo creo que llega“.

A este respecto también añadió que “poco tengo que decir de un jugador como Jesús. Es muy profesional, se cuida bien, se trata y yo creo que es un hombre muy importante dentro de esta plantilla. Pero ya no solo a nivel de juego, que lo es, sino lo que supone de cara al grupo y lo que supone de cara al rival. Jesús estando en condiciones es fundamental en este Recreativo de Huelva“.

De la cita ante el Granada B aseveró que “para nosotros cada partido es una final y esta es una. Cada vez van quedando menos partidos. Este sería el antepenúltimo y somos sabedores de que una victoria nos daría mucho. Estaríamos muy cerca de esa permanencia, así que imaginaros lo que nos estamos jugando. Lo hemos hablado durante la semana, se palpa el ambiente de lo que nos estamos jugando es la permanencia y sobre todo lo que veo es al equipo bien. Lo veo con ganas, lo veo suelto que eso es importante en Segunda B y no veo a un equipo agarrotado. Y ya no solo los entrenamientos, sino que lo veo en estos partidos atrás. El día de Melilla fue igual, sabíamos que una victoria era fundamental y sin embargo al equipo en ningún momento se le vio agarrotado. AL contrario, fue el equipo el que llevó la iniciativa, el que propuso, el que lo intentó y eso transmite confianza tanto al cuerpo técnico como a la afición. Por ahí estamos contentos“.

Para Pavón “este domingo es fundamental puntuar. Un equipo que está en zona de descenso, cada punto que suma es un mundo. Nosotros, el día del Melilla, este último, por supuesto que nuestras intenciones eran las de ganar. Pero está claro , como se suele decir, que cuando uno no puede ganar al menos no perderlo. Eso fue lo que pasó el día del Melilla, un punto que al final te da esa motivación para seguir sumando y verlo todo más cerca. No es lo mismo verlo con 41 puntos que con 42. Lo mismo en Granada, nuestra intención es conseguir los 3 puntos, pero si no se puede ganar al menos un empate“.

El preparador onubense aseguró que “ahora mismo no hay partido más importante que este“.

Del rival dijo que “el Granada B es un equipo atípico de la categoría. Está muy bien trabajado por su entrenador, un técnico joven al que conozco bastante porque ha estado trabajando en otras canteras, y el equipo de ellos es un equipo joven, fuerte y agresivo. Ya lo vimos aquí en la primera vuelta, con un primer tiempo en el que sufrimos bastante. Ellos se están jugando el querer quedarse en la primera plantilla del Granada, tienen suficiente motivación como para decir que quieren ganar este partido. Tengo claro que va a ser un partido muy difícil y complicado, ya que en ningún momento ellos a nivel clasificatorio, es verdad que ellos no se juegan nada pero por supuesto que querrán ganar como cualquier otro equipo. Y además se le suma su juventud y sus ganas de querer demostrar el que pueden llegar a la primera plantilla. Y más teniendo en cuenta que ese Granada, posiblemente, puede ser el año que viene un equipo de Segunda A. Ellos ven más factible el poder estar en esa primera plantilla“.

En cuanto a las cuentas por la permanencia, Pavón dijo que “es algo que pienso con mis compañeros del cuerpo técnico, pero es lo que a mí me gustaría. Me gustaría que ganáramos y también lo hiciera el Jaén. Pero si no ganamos, lo que yo diga no vale nada. Son palabras que se quedan ahí. Lo que está en nuestras manos es nuestro partido, lo demás lo comentaremos y se hablará, pero al final no llegas a nada. Lo nuestro es nuestro partido, ganarlo y luego pues nos gustaría que ganara el Jaén, porque le sacamos 6 puntos y el ‘gol average’ se lo tenemos ganado“.

Sobre el hecho de jugar en el Nuevo Los Cármenes comentó que “nosotros en los campos grandes solemos hacer buenos partidos. Recuerdo el día del Linares, en un campo que tiene las mismas dimensiones o más que el Nuevo Colombino. Yo creo que más allá de las dimensiones, nosotros estamos muy concienciados del rival al que nos vamos a enfrentar, el escenario donde vamos a jugar y no será un campo donde haya mucho público“.

Lanzó un mensaje de optimismo de cara al domingo, ya que “el equipo está haciendo buenos partidos fuera de casa, incluido la derrota ante el Lorca. Un equipo que genera muchas ocasiones, al final el gol tiene que entrar. Nos ha pasado durante un tramo de liga y ahora parece que no, pero estoy convencido de que volverá a llegar. Es la única manera, creyendo y teniendo fe“.

También abordó lo que puede ocurrir en últimos partidos de liga, asegurando que “nos gustaría que pronto haya una solución. Llevamos un año muy sufrido, con muchísimos problemas y yo creo que nos merecemos el poder disfrutar de algún partido en el que no tengamos esa presión de estar obligados a ganar para que el equipo permanezca en la categoría“.

Por último habló de la situación institucional, asegurando que “he estado esta semana un par de día en las oficinas del club y ni siquiera he preguntado. No me he acordado y he leído la prensa por encima, pero estamos tan metidos en lo deportivo que verdaderamente no he perdido ningún segundo en mirar lo que va a pasar. Después de tanto tiempo que llevamos, no nos vamos a poner nerviosos. Hay que salvar al equipo y luego habrá que sentarse con Manolo Zambrano para preguntar por la situación“.

Licencia Creative Commons