Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

En juego tres puntos claves para sellar la permanencia

Entrada leída 1024 veces.

El Recreativo de Huelva juega una final por la salvación en el estadio Nuevo Los Cármenes. Un Granada B que no se juega nada se enfrentará con un Decano que aún necesita ganar un partido para alejar cualquier complicación de última hora. El partido se disputará este domingo 30 a las 12:00 horas y será dirigido por el colegiado valenciano Francisco Miralles Selma.

Lo sigue teniendo a un solo paso. El Recreativo de Huelva apura la temporada y todavía necesita lograr una victoria (y puede que algún punto más) para certificar su permanencia en la categoría y no pasar por apuros. Quedan tres partidos que son auténticas finales para unos albiazules que se complicaron la vida la semana pasada, tras la victoria del Extremadura que comprime y mucho la pelea por eludir el puesto de ‘play out’.

RecreGranadaB3

Enfrente tendrán un rival que ya ha hecho los deberes, aunque es verdad que necesitan sumar un punto para conseguir de forma matemática la permanencia. El filial nazarí destaca, otra temporada más, por presentar una plantilla repleta de futbolistas foráneos. Jugadores con calidad, que si tienen su día pueden crearle muchos problemas a la defensa recreativista. Así lo demuestra el hecho de que se trata del equipo con más goles anotados en el grupo IV de la Segunda B, con 56 goles. Como local solo ha perdido tres partidos, siendo su última derrota hace cinco jornadas, cuando perdió por 2-1 ante el Sanluqueño.

Los de Lluís Planagumà cuentan en sus filas con incorporaciones exóticas como la de los brasileños Hugo Gomes y Jean Carlos, el venezolano Pervis Estupiñán, el camerunés Martin Hongla, el serbio Strahinja Karisic, el colombiano Luis Suárez y al maliense Aly Mallé. Asimismo en el mercado invernal han españolizadola plantilla con jugadores como Migue Cobo (Huétor Tájar), Nauzet García (Fuenlabrada), Juanan Entrena (Espanyol B) y Yeray Sabariego (Sabadell). Junto con ellos continúan esta temporada hombres como Pawel, Corozo, Sulayman y Matheus entre otros, aunque este último no estará por haber sido noticia por su traspaso al Lorca. Otros jugadores que no estarán ante el Decano serán Estupiñán, Hongla, Juanan y Aly Mallé, todos convocados por el primer equipo para el partido ante la Real Sociedad.

En cuanto a precedentes de enfrentamientos entre los dos equipos, el Decano solo se ha medido al filial del Granada la pasada temporada, en la que perdió por 1-0 en tierras granadinas. En el recuerdo de todos estará la victoria por 1-0 en el Nuevo Colombino, con un Nuevo Colombino lleno por el mensaje de auxilio mandado por los empleados del club. Ya en la presente temporada, el partido disputado en Huelva finalizó con empate a cero.

Jesús Vázquez apunta a la convocatoria.

A destacar que el Recreativo de Huelva viajará a Granada con dos bajas confirmadas, las de Iván Aguilar por sanción y la de Mario Marín por lesión. Gana enteros Jesús Vázquez, gracias sobre todo a las declaraciones del propio Pavón.

El técnico recreativista tendrá varias dudas en el once. La vuelta de Ubay Luzardo, la continuidad o no de Pape dependiendo del estado en el que esté Jesús Vázquez y quién ocupará el puesto de delantero centro, previsiblemente Núñez.

Por último destacar que el partido será ofrecido en directo por Teleonuba. Un dato positivo que no mermará el gran desplazamiento de aficionados que se espera en el estadio del siempre histórico Granada Club de Fútbol.

Licencia Creative Commons