Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Ni ahora ni nunca hacemos las cosas a tontas y a locas

Artículo leído 644 veces.

Gabriel Cruz dejó claro del futuro del club que “lo lógico es que lo gestione una sociedad privada, pero no nos pesa salvaguardar la existencia del Recreativo de Huelva y lo estamos haciendo con este pliego que tiene que posibilitar la venta de las acciones y marcar con criterio el definir la recuperación del dinero puesto por el Ayuntamiento de Huelva y garantizar el futuro del Recre”. El alcalde dejó claro “aquí está el Ayuntamiento para evitar que desaparezca”.

El alcalde de Huelva se mostro tajante durante la celebración del pleno extraordinario que tuvo lugar este mañana. Gabriel Cruz, en declaraciones recogidas por Huelva24.com, destacó que “se siembran dudas de la legalidad de este pliego, cuando tiene apoyos en este pleno de 24 miembros de la corporación local que entendemos que es absolutamente legal. Hay que conocer los procedimientos y la estructura de un Ayuntamiento y el papel que forman los cuerpos nacionales. La competencia de asesoramiento legal es del secretario de la corporación y con su firma avala el pliego de ventas de las acciones. Ni ahora ni nunca hacemos las cosas a tontas y a locas, y en el caso del Recre quiero que quede claro que no nos queremos quitar de en medio nada“.

También aseveró que “estamos por lo que estamos y lo lógico es que lo gestione una sociedad privada, pero no nos pesa salvaguardar la existencia del Recreativo de Huelva y lo estamos haciendo con este pliego que tiene que posibilitar la venta de las acciones y marcar con criterio el definir la recuperación del dinero puesto por el Ayuntamiento de Huelva y garantizar el futuro del Recre“. Asimismo añadió que “nos quedamos con un porcentaje de las acciones para poder tener presencia e instar la convocatoria de la junta general de accionistas y tener control y fiscalización. Además el pliego recoge como garantía el pago de 650.000 euros a pagar antes de la firma de escritura para evitar que venga cualquiera con la pretensión de vender humo“.

El primer edil dejó claro que “no vamos a renunciar a nuestra responsabilidad y compromiso de sacar adelante al Recreativo de Huelva porque el decanato es el del Recreativo de Huelva y mientras que estemos aquí tantos concejales el Recre tiene garantizado, a pesar de alguna opinión, su presencia en el presente y en el futuro. Nos agobia la situación del Recre pero no evitarla como sea, siempre con garantías y mirando por el interés el Recre. Aquí está el Ayuntamiento para evitar que desaparezca“, sentenció.

Licencia Creative Commons