Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo denuncia al Fuenlabrada por alineación indebida de Jeisson

El Recre denuncia al Fuenlabrada por alineación indebida del jugador peruano Jeisson. Desde el club reconocen que hay normativas que se contradice, pero que a pesar de ello acudirán hasta últimas instancias para pelear por la legalidad.

La noticia que vino circulando en las horas después del partido entre el Fuenlabrada y el Recreativo de Huelva se ha convertido en realidad. El club decano ha emitido hoy un comunicado en el que informan que «hemos presentado una reclamación ante el Comité de Competición por posible alineación indebida del fútbolista Jeisson Enrique Martínez Aranibar, jugador del CF Fuenlabrada, durante el partido que nos enfrentó con el equipo madrileño el pasado domingo 26 de mayo en el Estadio Fernando Torres«. Asimismo destacan que «el Recreativo confía en el buen criterio del Comité de Competición para la resolución de la reclamación interpuesta«.

Desde el club reconocen que hay normativas que se contradice, pero que a pesar de ello acudirán hasta últimas instancias para pelear por la legalidad. Cabe recordar que existe el artículo 5.3 de los Reglamentos de la FIFA para traspasos entre asociaciones cuyas temporadas solapen (Europa – América), mientras que el artículo del reglamento general de la RFEF especifica que un jugador de fútbol puede competir con tres clubes distintos en una misma campaña.

Precedentes existentes.

El portal Iusport ha explicado al respecto que «el Recreativo de Huelva vivió un caso similar en 2014 ante el Girona, que lo denunció por presunta alineación indebida del delantero camerunés Aloys Nong. El club catalán denunció la supuesta alineación indebida argumentando que el jugador disputó partidos oficiales con tres equipos diferentes dentro de una misma temporada, como se contempla en el reglamento de la FIFA. Nong había jugado un partido de la liga belga con el Mons, después fichó por el Levante y jugó en Primera división y en el mercado invernal fue cedido al Recreativo, con el que había jugado varios partidos«.

Cabe recordar que Jeissos jugó esta temporada 12 partidos con el Rayo Majadahonda en Segunda, 8 con el Murcia en Segunda B y 8 con el Fuenlabrada.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.