Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Iván González habló de su retirada: «La decisión estaba tomada desde hace tiempo»

Iván González habló de su decisión. El malagueño explicó en Onda Cero Huelva el calvario que pasó con las lesiones y que han acelerado su retirada con 32 años.

«Ahora mismo me siento liberado. Estos últimos meses han sido muy duros porque al final era pasarlo mal sin necesidad. Lo he pasado bastante mal. Tenía otro año más firmado, pero yo conociéndome lo que quería era volver cuanto antes. Era un querer y no poder«, destacó.

Quiso dejar claro que «esta decisión está tomada desde hace mucho tiempo. Es cierto que el año pasado pude disfrutar, pero en los últimos tres o cuatro años cada vez que iba al médico me decía una cosa diferente. Siempre eran malas noticias«.

Iván González recordó que «lo del año pasado todo el mundo era consciente en el entorno del equipo. En los últimos meses estaba infiltrándome cada 15 días en el tendón. El día de la lesión toqué fondo porque si ya sabía que por la rodilla me quedaba poco, con el tema del tendón sabía que era para largo y terminó de desmotivarme. Lo intenté, fui a Sevilla durante tres meses todos los días, muchos entrenamientos y a los cinco o seis meses de la cirugía me decían que tenía un déficit bastante importante, y que podría dejarme una secuela de por vida. Insistí y trabajé el doble para corregir ese pequeño déficit, hasta el punto de que ellos mismos me dijeron que por mucho que lo intentase era muy difícil de reducir ese déficit. Hablaron con la mutua y dijeron que mi caso lo daban por perdido, y si quería segunda opinión. Eso hice y me dijeron que era innecesario seguir trabajando«.

A nivel positivo también destacó que «me quedo con el cariño de la gente cuando dice que he sido un ejemplo. No me esperaba esa cantidad de mensajes, tanto del aficionado como del periodista. Siempre me he mantenido en mi línea«.

También dijo que «he hablado con el club y están al tanto de mi situación. Sabían que tenía un año más de contrato y por H y por B no se puede cumplir por mi estado físico. Hemos hablado para zanjar cuanto antes este año, y poco más«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.