Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«¿La gente cree que se está haciendo cola para entrar en el Consejo?»

Pepe Fernánez repasó la actualidad del club (Manu López)

Pepe Fernández habló de la venta del Recre, asegurando que «a nosotros nos llaman la gente que históricamente se ha interesado por el club, haciéndonos propuestas que no casan con la legalidad». «Nosotros no vamos a asumir las deudas de nadie, tienen que garantizarnos que ellos asumirán las pérdidas que generen». También confirmó que el club alcanzó de ingresos la cifra de 1,8 millones de euros y que para el año próximo el club tendrá que pagar 500.000 euros correspondientes al convenio singular con Hacienda. Dijo de la venta

Se esperan tiempos complicados en el Recreativo de Huelva. La crisis económica que se avecina afectará a los planes de un club que trabaja para encarar de manera óptima sus pagos a acreedores y deudores, dentro del plan de viabilidad.

Pepe Fernández informó en el programa ‘La Barrera’ de Miguel Barroso que «es cierto que en junio del 2021 se termina el Concurso de Acreedores, pero también hay que pagar a Eurosamop, exempleados, el convenio singular con Hacienda que son 250.000 euros más intereses y también a Krypteia… Pues todo eso es lo que supone ese 1,4 de que a partir del año 21/22 solo quedará la parte del convenio singular con Hacienda. Pero claro, el convenio singular con Hacienda es exponencial. Cada dos años va incrementándose, con lo cual el año que viene hay que pagar 500.000 euros a Hacienda«.

Es por ello que recordó haber leído que «el Recreativo tendrá que estar donde corresponda, pero con estos pagos el Recreativo en Tercera División… ¿Cómo le pagamos medio millón a Hacienda? Esa es la realidad, el que no quiera verlo no sabe la realidad del Recreativo. Los que dicen que se venda, pues que venga alguien y lo compre. Estamos deseosos de que alguien venga con garantías y compre el club«.

En el capítulo de ingresos, Pepe Fernández también dijo que «cuando nosotros llegamos los ingresos en el club estaban en torno a los 900.000 euros y esta pasada temporada han sido de 1,8 millones de euros. Se han doblado. Pero por 1,8 que sea, luego hay que pagar muchas cosa«.

La realidad del Recre.

Por otro lado, el concejal del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento dijo que «habrá que hacer un esfuerzo económico, pero la propiedad no podrá estar continuamente, más allá de lo que son los compromisos que hacen que el equipo se mantenga haciendo continuas aportaciones«.

Tampoco cree que haya que hacer cambios en el equipo de gestión del club en función a los malos resultados, indicando que «esas cuestiones habrá que valorarlas, pero en esta categoría de 80 equipos sube cuatro. Algo habrá que ver y algo habrá que plantear en función de los mimbres económicos. Pero el Recreativo, que quede claro, no puede poner 4 o 5 millones para fichar jugadores. Probablemente el estado ideal es que esté en manos de un inversor que tenga esa capacidad económica y de poder asumir ese riesgo con su dinero. Nosotros podemos estar aquí para que el Recreativo se mantenga, pero no podemos asumir riesgo con el dinero público«.

De la posible venta del club también explicó que «a nosotros nos llaman la gente que históricamente se ha interesado por el club, haciéndonos propuestas que no casan con la legalidad. Esto es un club privado que tiene que salir a Concurso por procedimiento negociado y hay que publicitarlo. Y eso hace que mucha gente se eche para atrás”.

«Hay gente que nos dice que no comprarían el club hasta que esté en Segunda A. Pero eso no puede ser, solo se puede gestionar el club siendo propietario. Ya tuvimos una experiencia con Juanma López, fruto del bloqueo económico que tenía el club y eso ya no puede hacerse más veces, salvo que en la modalidad que saquemos de Concurso se abra la puerta una modalidad de gestión, pero eso en principio no se hará así. Nosotros no vamos a asumir las deudas de nadie, tienen que garantizarnos que ellos asumirán las pérdidas que generen.

Sale en defensa del Consejo de Administración.

Pepe Fernández también dijo de la aportación del Consejo de Administración que «nosotros no entramos más allá de nuestra labor, pero es verdad que tenemos reuniones periódicas con el Consejo de Administración para conocer las perspectivas. Nosotros no somos gente de fútbol. Es verdad que el año pasado estuvimos satisfechos con la gestión que se hizo y este año estamos un poco menos satisfechos. Como propietario lo que queremos es que dentro de las posibilidades siempre se vaya a mejor, como poder ascender a Segunda A, una categoría en el que nos irían mejor las cosas«.

«¿La gente cree que se está haciendo cola para entrar en el Consejo de Administración? Con la responsabilidad patrimonial que ello conlleva. Manolo Zambrano se quedó cuando se fueron seis consejeros un 23 de diciembre. Fuimos a por mucha gente que dijo que no, otros muchos dijeron que no y conseguimos a diez. Y antes de que se cumplieran los tres meses en el cargo, que es cuando empieza a computar la responsabilidad se fueron seis consejeros. Y tuvimos que nombrar al Ayuntamiento y a Huelva Deporte como personas jurídicas dentro del Consejo de Administración«, resaltó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.