Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Luces, cámara y acción: La magia albiazul del Nuevo Colombino

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Como las mejores películas de Hollywood. Con toda la emoción y todo decidir, este próximo domingo, el estadio Nuevo Colombino de Huelva será el escenario del decisivo enfrentamiento entre el Recreativo de Huelva y la Gimnástica Segoviana en el partido de vuelta del playoff de ascenso a la Primera RFEF. Después de un empate sin goles en La Albuera, el Decano buscará asegurar su lugar en la gran final.

El Recreativo de Huelva parte con cierta ventaja en este encuentro gracias a su destacado rendimiento como local a lo largo de la temporada. En diecisiete partidos disputados en su estadio, han logrado diez victorias y solo han sufrido dos derrotas. Además, llegan a este decisivo enfrentamiento en una positiva racha de seis partidos consecutivos sin perder, lo que les otorga confianza para enfrentar a su oponente.

Por otro lado, la Gimnástica Segoviana se presenta como el peor equipo visitante entre todos los clasificados para el playoff. Los números no le favorecen, ya que han sumado cinco partidos fuera de su estadio sin conseguir una victoria. Durante la temporada, únicamente han ganado tres partidos lejos de La Albuera. Además, han encajado 27 goles como visitantes, mientras que el Recre ha recibido solo 13 goles jugando en casa.

En cuanto al equipo rival, es importante destacar que cuentan con Ramsés Gil, el técnico conoce bien al club segoviano y tiene a su disposición una plantilla competitiva, conformada por jugadores resolutivos. Uno de sus principales referentes es Diego Gómez, máximo goleador del equipo con 12 tantos en la liga regular. Además, en las filas de la Gimnástica Segoviana se encuentran dos exjugadores del Recreativo de Huelva, Fernando Llorente y el paraguayo Acuña. Llorente ha sido una pieza fundamental en el juego ofensivo del equipo.

Respecto al resto de los jugadores, la Gimnástica Segoviana mantiene a varios futbolistas que formaron parte del equipo la temporada pasada, como Pablo Vicente, Borao, Javi Marcos, Manu, Borrego, Chupo, De la Mata, Gómez, Arribas y Arranz. En cuanto a los fichajes, el club ha incorporado a David López (proveniente del Alzira), Óscar de Frutos (del Numancia), Pagola (del Marchamalo), Plomer (del El Ejido) y Pedro Astray (del Cerdanyola). Además, Ramsés cuenta con jóvenes locales como Arévalo y Hugo, entre otros.

Este enfrentamiento será el primero oficial entre ambos equipos en tierras onubenses, lo que aumenta la expectación y la emoción en la ciudad. La Gimnástica Segoviana llega a Huelva con la esperanza de sorprender y han denominado este desafío como el ‘Colombinazo’. Un grupo de alrededor de cien seguidores segovianos se desplazarán para presenciar este partido de una categoría superior, gracias al ambiente que se vivirá en el estadio del Decano.

La venta de entradas marcha a un ritmo espectacular y se espera que haya una asistencia de aficionados que roce el lleno en el Nuevo Colombino, a pesar de ser un día especial, por la celebración de El Rocío y las elecciones municipales. Asimismo, dos horas antes del inicio del partido habrá un recibimiento al equipo como en las grandes ocasiones.

A dedicarle la victoria a Manu Galán

En cuanto a la plantilla del Decano, la noticia ha sido la confirmación de la grave lesión de rodilla de Manu Galán, que le obligará a pasar por quirófano y a estar de baja de 7 a 9 meses. Al menos, Abel recupera a Bernardo y entrará en convocatoria. En cuanto a Josiel Núñez y Nacho Heras, ambos siguen entre algodones y serán duda.

La lista de jugadores disponibles es el siguiente:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Fran Ávila, Josema Gallego, Bernardo, Alberto Trapero y Ruben Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Mario Robles, Javi Hyjek, Arjona, Chinchilla, Salinas, Iago Díaz y Peter.
Delanteros: Pablo Caballero y Dopi.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Trapero, Iago Díaz, Chinchilla, Pablo Caballero, Peter, Mario Robles, Javi Hyjek y Rubén Serrano.

Gimnástica Segoviana Club de Fútbol: Pablo Vicente, Marcos, Diego Gómez, Borao, Pedro Astray, Fernando Llorente, Óscar de Frutos, Gómez, Chupo y De la Mata.

Árbitro: Fernando Moreno Osuna (Colegio castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Colombino.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.