Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Hacienda publica la deuda del Decano

Artículo leído 1966 veces.

La Agencia Estatal Tributaria dio a conocer la lista de grande morosos en 2018, en la que aparece el Recreativo de Huelva con una deuda de 11,8 millones de euros.

Como todos los años, la Agencia Estatal Tributaria publicó la liga de grande morosos, en la que aparecen todas las cantidades que se deben al fisco, al menos los principales deudores. Y como era de esperar aparece el Decano, con una deuda cifrada en 11.870.514,66 euros a 31 de diciembre del 2017. Una deuda no actualizada, ya que recientemente se vio reducida, tras los acuerdos alcanzados en el pasado mes de febrero.

Cabe recordar que el club llegó a un acuerdo con Hacienda, tras el pago efectuado por parte del Ayuntamiento de los 7,55 millones de euros correspondientes al crédito contra la masa generado por los continuos incumplimientos de Pablo Comas. La deuda restante fue pactada en un convenio singular, que permitirá al Decano afrontar la deuda del crédito privilegiado (4,4 millones de euros) en ocho años. Los tres primeros años, siempre que el club esté en Segunda B sería un 5% de la deuda total, a un 2,5% semestral. Es decir, el club tendrá que afrontar un pago en torno a los 110.000 euros en septiembre y otros 110.000 en marzo. De hecho ya se procedido al pago de uno de dichas cuotas.

Asimismo si el club militara en Segunda A el porcentaje se incrementaría al 12,5% de la deuda, o sea, dos pagos de 300.000 euros. Y ya para el hipotético caso de estar en Primera División, el pago sería del 50% de lo que quedara de deuda con la AEAT.

Licencia Creative Commons