Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El alcalde avisa: «Habrá un nuevo concurso y un nuevo pliego»

Gabriel Cruz quiso aclarar que «el procedimiento negociado ya de entrada exige que se mantenga de manera estricta el mismo pliego que rigió la transmisión de las acciones. Pero ya no da a lugar a exigir los pagos indispensable, los de la AFE y el concurso, ya que ha pasado ese tiempo. Con lo cual, la realidad choca con las condiciones del pliego y al no ser el mismo, no es verosímil el mantener el procedimiento negociado».

Lo han decidido. El Recreativo de Huelva se venderá, pero no mediante un procedimiento negociado. Por tercera vez, el Ayuntamiento de Huelva iniciará un nuevo procedimiento de licitación de acciones mediante concurso público y con un nuevo pliego de condiciones.

Así lo confirmó el propio Gabriel Cruz, destacando tras la reunión que tuvo con los portavoces de los partidos de la oposición que «queremos sacar un nuevo pliego. Iniciaremos un nuevo procedimiento, a la mayor brevedad posible. Queremos trabajar el pliego en las mejores condiciones. A ver si es posible, que esta vez sí, tengamos ofertas y cristalicen en la firma del contrato. Espero que seamos capaces, de una vez por todas, de vender las acciones del Recre«, dijo en declaraciones recogidas por Albiazules.es.

Así, de la reunión que había tenido lugar minutos antes, comentó que «ha transcurrido en un clima de diálogo y de trabajo, ya que se trataba de eso. Había que poner de manifiesto lo que ya sabemos todos, porque el martes no concurrieron a la notaría los adjudicatarios del pliego y comunicaron por burofax que se retiraban del concurso. Entonces, hay dos pasos que dar. El primero, la declaración de desierto del concurso y el segundo, el abordar la continuación del proceso de venta. Queríamos trasladar la declaración de desierto y el camino a recorrer a partir de ahora, el de continuar con el procedimiento de transmisión de acciones y ver las diferentes cuestiones que se plantean«.

Así las cosas, quiso dejar claro que «el procedimiento negociado es un tema libre y abierto, ya que se publica en la plataforma de contratación y concurre quién quiere. Pero el procedimiento negociado ya de entrada exige que se mantenga de manera estricta el mismo pliego que rigió la transmisión de las acciones. Pero ya no da a lugar a exigir los pagos indispensable, los de la AFE y el concurso, ya que ha pasado ese tiempo. Con lo cual, la realidad choca con las condiciones del pliego y al no ser el mismo, no es verosímil el mantener el procedimiento negociado. Lo mejor es un procedimiento nuevo, abierto, para que se presenten quienes lo consideren oportuno«.

«Siempre lo hemos dicho, el Ayuntamiento no va a dejar caer al Recreativo de Huelva, siempre dentro de nuestras posibilidades. Antes, ahora y siempre vamos a estar respaldando y evitando la desaparición del Recre«, finalizó.