Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Diecisiete años de la gesta más importante del Decano

Se cumplen 17 años de la final de la Copa del Rey que disputó el Recreativo de Huelva en el Martínez Valero. Los albiazules cayeron por 3-0 ante el Mallorca de Eto’o e Ibazaga.

El Recreativo de Huelva en su extensa historia ha vivido todo tipo de hitos deportivos, pero quizás el más importante en sus 130 años ha sido la disputa de la final de la Copa del Rey. Los albiazules estuvieron a un paso de su primer título importante, si excluimos los títulos de liga de Segunda A y Segunda B, y de poder disputar competición europea.

Fue un 28 de junio cuando el Recre se plantó en el Martínez Valero de Elche con la intención de derrotar al Mallorca y llevarse la preciada Copa. Hoy hace 17 años de esa gesta. Un equipo que esa temporada descendió a Segunda A, pero en el que la modestia no les impidió competir contra los más poderosos. Así, los de Lucas Alcaraz, tras superar las dos primeras eliminatorias a partido único contra el Villanueva (1-2) y la UD Almería (0-1), fueron derribando a favoritos como el Betis (0-0 y 1-0), el Atlético de Madrid (1-0 y 0-0) y el CA Osasuna (2-0 y 2-2).

La final de Elche, por encima del resultado, fue una fiesta para la afición recreativista desplazada. 15.000 fieles albiazules disfrutaron de un día para la historia en la previa del partido. En cuanto al partido, un inconmensurable Samuel Eto’o demostró porque terminaría fichando por el Barcelona, pero en el recuerdo quedará esa oportunidad inicial fallada por Raúl Molina que pudo haber cambiado el signo del encuentro y ese gol anulado a Xisco de manera injusta por Iturralde González.

En el Recreativo de Huelva jugaron de inicio Luque, Merino, Loren, Álex Pereira, Pernía, Diego Camacho, Viqueira, Bermejo, Javi García, Benítez y Raúl Molina. También aportaron desde el banquillo Xisco, Óscar Arpón y Joaozinho.

Foto y vídeo-resumen cortesía de Última Hora y futbol&co.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.