Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

El colegiado recogió en el acta un incidente durante el partido

Entrada leída 884 veces.

El colegiado extremeño Manuel García Gómez recogió en el acta el lanzamiento por parte de un aficionado de un zapato y un mechero que impactó en un futbolista del Murcia. Jairo Suárez dejó claro que “este individuo era abonado y bueno, a raíz del incidente desagradable y avergonzarte, ya que como puede saber todo el mundo la trayectoria de la Grada de Animación es intachable en comportamiento, y trabajamos mucho en eso. Pero si es verdad que no podemos controlar todos los elementos y se puede abonar libremente cualquier persona, entonces no sabemos cómo puede reaccionar la gente”. También explicó que “los propios responsables de la Grada de Animación identificamos a esa persona y lo pusimos en manos de la policía”. Habrá comunicado del Frente Onuba y Helicósteros en el que se condenará lo sucedido.

Desagradable incidente el que ocurrió durante el partido contra el Murcia. Tras el gol del Murcia, celebrando cerca de la zona de la grada de animación, pudo verse como se tiró un zapato que impactó sobre un futbolista del Murcia.

Algo reprochable y que puede costarle caro al club, tras ver como el colegiado del partido recogió dicho zapato, a instancias del asistente. De hecho este suceso fue recogido en el acta, destacándose que “en el minuto 32 de partido, tras la consecución del gol y posterior celebración por parte del Real Murcia CF, se lanza desde la grada situada detrás de mi árbitro asistente Nº2, siendo estos aficionados seguidores del Recreativo de Huelva identificados por sus camisetas y emblemas, un mechero y una zapatilla, la cual impacta en el jugador Nº9 del Real Murcia CF. Visto esto, le comunico el incidente al delegado de campo, el cual comunica por megafonía la prohibición de lanzar objetos. Tras ello, el partido pudo continuar con normalidad, no necesitando asistencia médica el jugador Nº9 del Real Murcia CF“.

Cabe decir que tras dicho suceso, la persona que protagonizó el incidente fue identificada y expulsada de la Grada de Animación, y que lo más probable es que además de recibir su correspondiente multa y sanción, sea expulsada tanto como abonado como miembro de la Grada de Animación. El propio Jairo Suárez explicó en Antena Huelva que “la Ley del Deporte, que es la rige en este caso una actuación de este calibre, contempla la sanción de no acceder a ningún recinto deportivo. No al Colombino, a cualquiera, como si quiere ir a ver un partido de bádminton. El abono de este señor se lo quedó ayer la policía. Este individuo era abonado y bueno, a raíz del incidente desagradable y avergonzarte, ya que como puede saber todo el mundo la trayectoria de la Grada de Animación es intachable en comportamiento, y trabajamos mucho en eso. Pero si es verdad que no podemos controlar todos los elementos y se puede abonar libremente cualquier persona, entonces no sabemos cómo puede reaccionar la gente. Que sí, que es verdad que fue una provocación del jugador venir a celebrarlo de esta manera y tal, pero no es de recibo ni es justificable que la actuación acabase así. Entonces, los propios responsables de la Grada de Animación identificamos a esa persona y lo pusimos en manos de la policía, no sin antes un pequeño forcejeo, ya que la persona estaba en una actitud un poco agresiva y violenta. Se sacaron a un grupo de personas, sus amigos y él. Ahora nosotros junto con el club, ya que las normas de la Grada de Animación contempla esta serie de cosas, tenemos la potestad de expulsar a la gente. Hay unas normas de comportamiento que aplicamos“.

También aseveró que “con respecto al desagradable incidente, por la parte que me toca, ya que estoy representando a la grada de animación y el Frente Onuba, que es mi grupo, pedir las disculpas que nos pueda caer a nosotros. A nosotros el funcionamiento de la grada lo intentamos hacer lo mejor que podemos y que hoy a partir de las cinco de la tarde, tanto Frente Onuba como ‘Sector Helicóstero’, que son los dos colectivos más representativos de la grada de animación, van a sacar sendos comunicados hablando un poco del suceso, dando nuestro punto de vista y pidiendo disculpas, y un poco ratificando y condenando el acontecimiento“.