Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Vida extra

Entrada leída 1507 veces.

Estreno del Decano ante su público. Un empate que puede saber a poco, pero bien es cierto reconocer que el partido se complicó tras ese error puntual de Marc Martínez. A favor, el equipo demuestra tener recursos como para optar a la victoria en cada partido. En contra, ciertas debilidades tácticas que deben ser corregidas. Estamos todavía empezando y hay tiempo para todo.

Hay que reconocer que en las calles de Huelva se respira ilusión. Ilusión por disfrutar por fin del fútbol, después de unos años que curten a cualquiera. El ejemplo más claro son los casi 9.000 recreativistas que han pasado por taquilla para hacerse con su abono. Huelva no falla.

Parte de esta ilusión está fundamentada en la plantilla que ha conseguido armarse. Juanma y Eurosamop han cumplido con su parte, traer jugadores competitivos. Apostar a caballo ganador, a falta de esas últimas incorporaciones que están por llegar. Otra cosa será la rémora económica que conllevara estos fichajes. Porque todo esto no se paga del aire y es por ello que nos lo jugamos todo a una carta.

A la carta de conseguir desbloquearse el tema de Hacienda o como alternativa de urgencia, a un ascenso de categoría. Como lo segundo es algo que no puede asegurarse y de lo que ya estamos escarmentados (Falsos profetas), es más que evidente que las opciones de normalidad pasan por desbloquearse las cuentas, pagar lo que hay que pagar a la Agencia Tributaria. Si no se consigue, adiós Eurosamop y adiós todo. Y habría que encomendarse a un objetivo deportivo que hoy por hoy solo queda en reto.

Porque como es evidente, el grupo gestor solo asume todo lo que concierne al primer equipo. Es lo que se desprende de las dificultades del club en su día a día, a pesar del trabajo denodado del consejo de administración. Para muestra un botón, el estado de las instalaciones (en las que se trabajo poco a poco y según se va pudiendo) o con la cantera, en un proyecto casi de cero en muchos aspectos.

Llámenlo moneda al aire o vida extra. Esta temporada tenemos un equipo del que disfrutar, que puede hacernos soñar si se hacen las cosas bien y hay suerte, que en el fútbol siempre es necesaria, pero sin dejar de prestar atención a la situación real de club. La situación institucional sigue igual o peor porque lo que se ha conseguido con el grupo gestor es ganar tiempo. Todo queda postergado al mes de noviembre y que todo lo planificado por el Ayuntamiento no encuentre ningún contratiempo. Si se consigue levantar por fin lo de Hacienda, será el momento de congratularnos y de pensar que hay futuro.

Licencia Creative Commons